Haz que tu ventana sea a prueba de sonidos en casa y sin gastar de más
window image by Vasiliy Koval from Fotolia.com
Los sonidos fuertes pueden penetrar a través de las ventanas y hacer un hogar poco acogedor. Sonidos como el del tráfico, los trenes, los aviones o incluso los vecinos pueden arruinar el sueño o causar distracciones en la vida cotidiana. Insonorizar una ventana no tiene que costar mucho y se puede hacer sin un profesional. Opciones fáciles de insonorización de ventanas pueden reducir el ruido que llega a la casa y los sonidos que llegan a los vecinos fuera de la casa.
Step 1
Coloca cortinas pesadas o un edredón encima de la ventana y mantenelos cerrados. Estos son materiales blandos que absorben el sonido y lo minimizan de modo que menos ruido pase a través de la ventana. Las cortinas pueden ser una manera estéticamente agradable de insonorizar la habitación y son mucho menos costosas que reemplazar ventanas. Un edredón es otra buena opción, aunque es menos estéticamente agradable que las cortinas. Ambas opciones se pueden quitar fácilmente o moverse a un lado para dejar entrar la luz.
Step 2
Dobla hacia arriba esteras insonorizantes para formar un tapón de ventana e insértalo alrededor del marco de la ventana. Los tapones de ventana deben ser de alrededor de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de espesor para una eficacia óptima. Estos bloquean los sonidos que pasan a través de las grietas y los huecos de menor importancia en el marco de la ventana, y bloquean la luz.
Step 3
Reclina un colchón contra la pared y la ventana. Los colchones son una medida temporal de insonorización. Al igual que las cortinas y los acolchados, un colchón absorberá los sonidos. Es más grueso que el edredón y las cortinas, así que la insonorización será más completa, pero no es estéticamente agradable.
Step 4
Saca algunos de los elementos de mobiliario y de otro tipo en la habitación. Los sonidos pueden rebotar en ciertos materiales como la madera, el ladrillo o similares estructuras duras y amplificarse. Cuanto más espacio entre los sonidos, más suaves los sonidos se vuelven en el momento en que viajan a los materiales absorbentes del sonido.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Helen Jain has been writing online articles since December 2009 for various websites. She has studied English and psychology and hopes to get a Ph.D. in English in the future.
Créditos fotográficos
window image by Vasiliy Koval from Fotolia.com