Cómo atraer a un gato para que salga de su escondite

Los gatos pueden caber sorprendentemente en lugares pequeños.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Como amantes de las mascotas todos pueden dar testimonio, que existen en el mundo dos tipos de personas: las personas a las que les gustan los gatos y a las que les gustan los perros. Las segundas lidian con su mascota babeante, adorable, con su constante necesidad de paseos y atención sin fin. A las que les gustan los gatos siguen su propio camino, con el afecto voluble de sus mascotas, limpiando sus cajas de arena y aceptando que a veces desaparezcan por un tiempo. Ya sea que se sientan estresados, asustados o que necesiten "tiempo para ellos", los gatos son conocidos por ocultarse. Sin embargo, hay maneras de sacarlo de su escondite.

Step 1

Silencia la casa y evita cualquier sonido fuerte o potencialmente aterrador. Este no es el momento para aspirar, triturar documentos no deseados o usar el triturador de basura. Si tienes perro, colócalo en su jaula o haz que alguien lo lleve a dar un paseo. Concéntrate en hacer que la casa sea lo más confortable para el gato.

Step 2

Agita un contenedor de premios para gato. Esto funciona mejor si lo has hecho antes y el gato sabe que es el tiempo de premios. Si los guardas en una bolsa de plástico, agita la bolsa con fuerza. Camina por la casa, moviendo la bolsa o contenedor de golosinas. También puedes llamar suavemente al gato o usar las palabras que utilizas normalmente para decirle que hay premios. ("¡Muffin, tiempo de premios!")

Step 3

Haz sonar los juguetes de tu gato. La mayoría de los gatos tienen por lo menos un juguete que suene. Si tu gato no es adepto a estos juguetes, camina por la casa jugando con su juguete favorito y arrojándolo a unos pocos pies de vez en cuando. Ahora puede ser un buen momento para ponerle hierba gatera nueva a los juguetes.

Step 4

Maúlla. El gato puede consolarse con maullidos suaves y apacibles. Si te sientes tonto fingiendo ser un gato, simplemente habla con una voz suave y con calma conforma caminas. Llama dulcemente a tu gato; dile que todo está bien y que estás preocupado.

Step 5

Abre una lata de atún o de comida para gatos. Muchos gatos aparecen justo cuando se abre una lata de atún, con la esperanza de que la compartas con ellos. Si tu gato tiene otro alimento favorito que le inspire venir y rozarse contra tus piernas, es el momento de consentirlo. Saca un poco de helado, sirve un vaso de leche o pide sushi. Después de todo, vale la pena si te ayuda a encontrar a tu querido gato.

Step 6

Dale tiempo. Cuando los gatos se asustan o estresan, es posible que instintivamente sientan la necesidad de ocultarse durante horas. Aunque esto puede causar preocupación entre sus propietarios amorosos, es un comportamiento típico del gato. Cuando se sienta más cómodo, probablemente saldrá, como si nada.

eHow en espanol
×