Cómo entrenar un bull terrier staffordshire

Image courtesy of Wikipedia Commons

A pesar de su apariencia intimidante, los bull terrier Staffordshire son exhuberantes, amorosos y leales. Aunque a veces son criados y entrenados para ser perros peleadores agresivos, la mayoría son buenas y amables mascotas de familia. Esta raza es bastante fuerte para su tamaño, así como también enérgicos e inteligentes, por lo tanto es importante darles un buen entrenamiento. Tu bull terrier Staffordshire se puede convertir en un educado miembro de tu casa.

Step 1

Establece una rutina para tu Staffordshire cuando todavía es un cachorro y mantenla. Debe comer, caminar e irse a dormir más o menos a la misma hora todos los días. Estos perros son muy inteligentes, así que les gusta saber qué es lo que va a pasar y se ponen muy nerviosos cuando se les altera la rutina.

Step 2

Dale a tu Staffordshire juguetes durables para morder que sean para perros grandes y para bull terriers, como cuerdas y cuero. La raza tiene mandíbulas fuertes y pueden atragantarse con las pequeñas piezas de los juguetes que destruyen. Les gusta morder y van a morder los muebles y otros objetos inapropiados si no tienen sus propios juguetes. Si lo encuentras mordiendo o poniéndose en la boca algo, dale un juguete y asegúrate de que sepa cuáles son las cosas que puede morder, retándolo cuando muerde algo que no sea lo correcto y volviéndolo a dirigir a su juguete.

Step 3

Entrénalo para la correa cuando es un cachorro. No querrás que tire de la cadena cuando sea adulto porque entonces será lo suficientemente grande como para lastimarte o tirar para quitártela de la mano. La parte de arriba del cuerpo de estos perros es muy fuerte, por lo tanto una correa que tenga un arnés de pecho es más confortable para ellos y te da a ti más control. Si tira, detente, corrígelo y no continúes hasta que no haya parado de tirar.

Step 4

Corrígelo y no le permitas que salte sobre la gente, que gruña o que juegue a morder, aunque sea pequeño. Todas estas son conductas de los perros dominantes y es importante que entienda quién es el jefe de la casa. Aunque generalmente son buenos con los niños, asegúrate de que todos los miembros de la familia lo corrijan por las mismas cosas para que sepa cuál es su lugar en la casa.

Step 5

Dale de comer de tu mano, pero enséñale a tomar la comida suavemente. A los Staffordshire les gusta que les des comida como convites, pero arrebatarla o moderte las manos son otras de las conductas dominantes que es mejor deshechar antes de que el perro crezca.

Step 6

Haz que sociabilice con otros perros cuando es jóven. La mayoría de estos perros son suaves con la gente, pero muchos de ellos tienden a ser agresivos con otros perros. Muchos creen que los Staffordshire son pitbulls, así que se asustan frente a ellos. Debes evitar que tu perro se meta en líos por atacar a otros perros en el parque. Si tu cachorro actúa como que ataca a otro perro, corrígelo inmediatamente retándolo y sacándolo del lugar. Alábalo cuando ve a otros perros y no se avalanza sobre ellos. Lleva siempre convites cuando salgas con él y dale uno cuando veas a otro perro para recordarle como se tiene que comportar.

eHow en espanol
×