Cómo enseñarle a un gatito a hacer del baño en la arena

•••

Entrenar a un gatito recién adoptado para que vaya a la caja de arena puede ser un desafío, sin embargo, con paciencia, tiempo y ayuda de algunos consejos, los gatos finalmente deberían aprender donde hacer sus necesidades.

Passo 1

Los gatos pequeños necesitan cajas pequeñas. Una caja grande puede ser un desafío para que un gato pequeño entre, por lo que buscara otros lugares para usar. Para gatos jóvenes muy pequeños una caja de zapatos puede ser un buen comienzo. La elección de piedras o arena es también muy importante. Las piedras sin olor son generalmente las preferidas y la mayoría de los gatos hacen mucho mejor con piedras pequeñas.

Passo 2

Un error común de los nuevos propietarios de gatos es dejar que anden libremente por la casa. Una casa puede ser devastadoramente grande a los ojos de un gato pequeño, haciendo que se pierda y no pueda encontrar su caja de arena. Los gatos nuevos deben ser colocados en cuartos pequeños los primeros días con su caja de arena, hasta que se familiaricen con su nuevo ambiente.

Passo 3

Los gatos necesitan paz y tranquilidad cuando hacen sus necesidades. Por esta razón, corredores ocupados, con movimiento o cocinas ruidosas deben ser evitadas. El cuarto ideal debe ser un armario o un baño. Ruidos fuertes, movimiento de personas o cualquier distracción en general puede causar que busque lugares más tranquilos para usar.

Passo 4

Los gatos tienden a mover el intestino dentro de la media hora después de comer. Por esta razón, después de alimentar al gato, colócalo en su cuarto con la caja de arena y vigílalo cuidadosamente en los primeros días. Un gato que maúlla, araña el suelo o busca las esquinas, probablemente este buscando un baño. En este momento los dueños deben apurarse a colocarlo en la caja de arena y alabarlo cuando lo use exitosamente dándole un premio.

Passo 5

Si tu gato todavía tiene accidentes a pesar de tus ojos de águila, no te desesperes. Entrenar a tu gato puede tomar tiempo. Justo como un bebé humano, algunos aprenden mas rápido que otros pero todos aprenden tarde o temprano. Si tu gato parece tener una esquina favorita, puedes colocar su caja de arena ahí o, como alternativa, pon su comida. A los gatos naturalmente no les gusta usar el área donde comen para ir al baño. Trata de no frustrarte, con tiempo y paciencia, eventualmente tu gato aprenderá.

Más reciente

×