Cómo alejar mosquitos sin usar aerosoles

Los mosquitos pueden ser plagas muy molestas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mientras chupa la sangre, el mosquito inyecta saliva, que es lo que causa las ronchas que pican. Los mosquitos pueden ser plagas muy molestas, especialmente cuando estás tratando de disfrutar el exterior. Los químicos contenidos en un repelente para mosquitos no son 100% seguros, ya que son químicos que rocías directamente sobre tu piel. Pero, puedes mantener alejados estos insectos sin utilizar ninguno de estos aerosoles.

Step 1

Coloca un tejido para mosquitos en la zona donde pasas la mayor cantidad de tiempo durante la noche. Este elemento los mantiene alejados y te protege de sus picaduras.

Step 2

Planta cualquiera de las siguientes especies en tu jardín: ageratum, albahaca, ajo, tomillo, margarita, menta verde, menta, hierba gatera, romero, caléndulas, eucalipto, mastranza, cedro, verbena y hierba de limón. Los olores que emiten estas plantas son repulsivos para los mosquitos.

Step 3

Usa mangas largas y pantalones largos cuando estés afuera. Los mosquitos no pueden penetrar las telas, y, por lo tanto, no te pueden picar.

Step 4

Evita usar cualquier perfume o colonia o loción corporal cuando estés afuera. El olor dulce atrae a los mosquitos.

Step 5

Enciende velas de citronela cuando estés afuera, ya que los mosquitos son repelidos por la esencial. Trata de rodearte con estas velas.

Step 6

Evita hacer ejercicios durante la noche. Los mosquitos se sienten muy atraídos por la transpiración.

Step 7

Frota aceite de eucalipto y limón en tu piel, ya que el olor repele a los mosquitos. Puedes conseguir este producto en la mayoría de las tiendas de comida saludable.

Step 8

Elimina cualquier fuente de agua estancada del lugar. Los mosquitos se desarrolla y reproducen en áreas cálidas, húmedas y oscuras. Tener agua estancada alrededor ofrece la ubicación perfecta para que se críen.

eHow en espanol
×