Cómo armar un nido para una lechuza común
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Con su plumaje color crema y blanco, la lechuza común es fácil de reconocer. También están muy diseminadas por América, Asia, África y Europa. En general no se la considera una especie en peligro, aunque los asentamientos humanos con sus métodos de cultivos, amenazan y destruyen el hábitat de algunos grupos de estas lechuzas. El hecho de que la lechuza común habite en tu propiedad es de gran ayuda porque comen pequeños roedores y controlan plagas potenciales. Mucha gente disfruta observar a estas aves al atardecer. El fabricarles un nido, es una forma de lograr que se queden en tu propiedad o que la visiten.
Step 1
Compra o fabrica una caja apropiada para el nido. Las lechuzas necesitan una caja de 12 pulgadas por 16 pulgadas (30,48 centímetros por 40,64 centímetros) con un agujero de 5 o 6 pulgadas de diámetro cerca del techo (12,7 centímetros o 15,24 centímetros). Al frente deberá haber una rama o lugar de aterrizaje. Los nidos para lechuzas están disponibles a la venta, pero estos pájaros no son quisquillosos y harán nido en cualquier caja.
Step 2
Ubica un árbol expuesto donde pueda haber problemas de roedores, o que tenga buena vista. Un árbol expuesto significa que la lechuza puede ver la caja fácilmente. Si no tienes ninguno, puedes poner el nido en un poste. Pon la caja en el poste, cava un agujero para colocar el otro extremo del poste, vuelve a colocar la tierra y apisónala firmemente.
Step 3
Coloca la caja a aproximadamente 12 pies (3,66 metros) de altura en el árbol, mirando al lado opuesto de donde vengan los vientos dominantes.
Referencias
Consejos
- La lechuza común no es particularmente muy territorial. Si pones varios nidos y si hay comida en cantidad, puedes atraer a varias parejillas.
Sobre el autor
Judith Willson has been writing since 2009, specializing in environmental and scientific topics. She has written content for school websites and worked for a Glasgow newspaper. Willson has a Master of Arts in English from the University of Aberdeen, Scotland.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images