Cómo aumentar la fibra en los alimentos para gato

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La fibra es un carbohidrato insoluble, lo que significa que resiste a la digestión enzimática en el intestino delgado. También absorbe agua, lo que hace que las heces sean más sueltas, más voluminosas y, por tanto, pasan más fácilmente a través del intestino. La fibra mejora la salud del colón de tu gato, ayudando a prevenir la diarrea y el estreñimiento. También, previene el crecimiento excesivo de bacterias dañinas reduciendo así el riesgo de cáncer.

Cómo aumentar la fibra en los alimentos para gato

Paso 1

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Dos veces al día, agrega a los alimentos húmedos de tu gato, ya sea: 1/8 de cucharada de salvado de trigo, 1/8 de cucharada de Metamucil (psyllium), 1/8 de cucharadita de salvado de arroz ó 1/8 de cucharadita de calabaza en lata. Los alimentos húmedos para gatos suelen ser bajos en fibra pero ricos en agua, lo que ayuda a la digestión y a la limpieza del colón. Agregar una cantidad extra de fibra a sus alimentos ayudará mucho al proceso digestivo.

Paso 2

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mezcla muy bien el suplemento de fibra con el alimento.

Paso 3

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El segundo día, aumenta la cantidad de fibra añadida a la comida. Por ejemplo, (dos veces al día) puedes agregar a los alimentos húmedos cualquiera de estos ingredientes: 1/4 de cucharada de salvado de trigo, 1/4 de cucharada de Metamucil (psyllium), 1/4 de cucharada de salvado de arroz ó 1/4 de cucharada de calabaza en lata. Gradualmente, aumenta la cantidad de fibra durante un período de cinco a siete días.

Paso 4

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El quinto o el séptimo día, añade a la comida húmeda cualquiera de estos cereales: una cucharada de salvado de trigo, 1 cucharada de Metamucil (psyllium), 1 cucharada de salvado de arroz ó 2 cucharadas de calabaza en lata. Mantén esta cantidad diariamente a menos que el veterinario indique otra cosa. La fibra, además de ayudar a la digestión, también, hace que los gatos gordos bajen de peso. Con la fibra, tu gato se sentirá lleno sin tener que ingerir calorías extras.

Más reciente

×