Cómo ayudar a un árbol de naranjas a que produzca naranjas dulces

John Coletti/Photodisc/Getty Images

Las naranjas dulces o naranjas redondas son algunas de las más populares frutas de la huerta en el país. Estos árboles crecen de 25 a 50 pies (7,62 a 15,24 mts) de altura y proporcionan un follaje verde oscuro, flores y una cosecha plena la fruta durante el verano para los jardineros que cuidan de ellos. Sin embargo, sin la cantidad adecuada de sol y la nutrición, los naranjos no van a florecer y ni a crecer sus naranjas. Para alentar a tus naranjos para producir dulces y jugosas naranjas, sigue algunas instrucciones específicas para su cuidado durante la siembra y el crecimiento.

Paso 1

Pon los naranjos en el sitio adecuado, en el que reciba sol pleno durante un mínimo de ocho horas diarias. El árbol no florece o da frutos si no recibe la cantidad correcta de sol. Si puedes mover el naranjo, hazlo. Si no lo puedes mover, poda cualquier follaje de alrededor para abrir el área.

Paso 2

Aumenta la nutrición de los naranjos mediante la modificación de la tierra alrededor de su tronco con una mezcla de tierra de drenaje rápido y composta orgánica. Añade una dosis de fertilizante a la tierra de los naranjos a principio de la primavera para promover el crecimiento y el florecimiento.

Paso 3

Riega los naranjos con 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de agua a la semana. Aumenta el riego cuando el árbol comienza con la floración y de frutos, ya que el aumento del abastecimiento de agua a partir de ese momento produce naranjas más grandes y jugosas.

Paso 4

Fertiliza los naranjos con abono específico para fruta o con fósforo y potasio en el inicio del período de fructificación para fomentar una mejor fructificación y maduración. Los árboles de naranja requieren recursos adicionales para dar fruto, y darán mayores y más dulces si tienen una nutrición adecuada.

Más reciente

×