Cómo cultivar sandías para mejorar la dulzura

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las sandías son dulces y jugosas frutas de verano, con pocas calorías. Ricas en antioxidantes y vitamina C, las sandías son sabrosas y nutritivas. Puedes cultivar sandías en tu jardín de casa siempre que tengas suficiente espacio y el clima adecuado. Las sandías están disponibles en una variedad de tamaños, formas y colores. Escoge una variedad más pequeña si el espacio es limitado. Las sandías requieren mucho calor para crecer sanas y dulces. Aporta mucha luz de sol, espacio, agua y fertilizantes para cultivar las sandías más dulces en tu jardín.

Paso 1

Elige un lugar en tu jardín para plantar las semillas de la sandía. Las sandías necesitan luz solar directa para lograr la máxima dulzura. Selecciona un lugar soleado lejos del viento y el frío.

Paso 2

Mezcla el fertilizante dentro de la tierra con una pala. Las sandías requieren gran cantidad de nutrientes para crecer dulces y jugosas. Excava hoyos de 2 pulgadas (5 cm) de profundidad en el suelo con una excavadora de jardín, 1 por cada semilla. Planta las semillas de sandía a 2 pies (60 cm) de distancia entre sí en filas separadas por 6 a 8 pulgadas (18 a 20 cm) de distancia.

Paso 3

Riega las semillas con 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de agua usando una manguera de jardín, una vez a la semana durante las primeras 4 semanas. Reduce a la mitad esa cantidad después de la cuarta semana. El exceso de agua diluye las plantas, haciendo a las sandías menos dulces y sabrosas.

Paso 4

Cosecha las sandías cuando estén maduras. Las sandías estarán listas aproximadamente 120 días después de la siembra. Mira el zarcillo rizado donde el tallo se encuentra con la fruta. Cosecha la sandía si el zarcillo está seco y marrón. Usa las tijeras para cortar el tallo a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de donde se conecta con la sandía.

Paso 5

Almacena las sandías recién cortadas en un lugar fresco y seco. Las sandías frescas y enteras durarán aproximadamente 2 semanas a temperatura ambiente. Después de 2 semanas su sabor dulce empezará a disminuir.

Más reciente

×