¿Cómo ayudar a los pastores alemanes con problemas de cadera?

Como los perros grandes, los pastores alemanes son propensos a desarrollar dolorosos problemas de cadera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pastores alemanes son una de las razas de perro más populares en Estados Unidos. Su lealtad, compañerismo y actitud protectora son sólo algunos de los factores que hacen que sea fácil aficionarse a ellos. Como los perros grandes, los pastores alemanes son propensos a desarrollar dolorosos problemas de cadera, especialmente la displasia. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar el dolor que tu pastor alemán puede sufrir como resultado de las condiciones de la cadera.

Step 1

Trata quirúrgicamente a tu pastor alemán con problemas de cadera. Varias cirugías diferentes se pueden realizar en tu perro para la displasia de cadera, incluyendo triple osteotomía pélvica, sinfisiodesis púbica juvenil, reemplazo total de la cadera y la cabeza femoral y la extirpación del cuello. ¿Qué tipo de cirugía es mejor para tu pastor alemán? Depende de la severidad de la displasia de cadera y la edad de tu perro.

Step 2

Ayuda a que tu perro mantenga su peso ideal. Mientras menor sea el peso que tu pastor alemán deba cargar, mejor será para sus caderas.

Step 3

Ejercita a tu perro, si aún es capaz de hacerlo. Los ejercicios de bajo impacto, como nadar y la caminata con correa, son eficaces en el desarrollo y el mantenimiento de los músculos de tu perro.

Step 4

Dá masajes a tu perro y prueba la terapia física. Estos dos tratamientos pueden ayudar a relajar los músculos rígidos y desarrollar un mejor rango de movimiento.

Step 5

Dale a tu pastor alemán suplementos de glucosamina y condroitina o que un veterinario le administre inyecciones de Adequan. Con el tiempo, estos medicamentos pueden ayudar al cartílago dañado a volver a crecer y puede ayudar a la salud de los cartílagos que aún puedan existir.

Step 6

Trata a tu perro con medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, si está lo suficientemente sano. Los medicamentos tales como Rimadyl y Deramaxx pueden ser beneficiosos en el alivio del dolor que puede ser causado por los problemas de la cadera. Los análisis de sangre se deben hacer para asegurar que el hígado y los riñones de tu pastor alemán puedan resistir los medicamentos.

Step 7

Proporciónale un área de descanso cálida y confortable. La artritis y otros problemas en las articulaciones pueden ser más dolorosos cuando hace frío, por lo que es posible que desees mantener la temperatura de su hogar cálida. Si tu pastor alemán tiene una cama ortopédica para dormir y relajarse, podrá estar más cómodo.

eHow en espanol
×