Tratamiento y diagnóstico de la espondilosis canina

Los pastores alemanes son la raza más afectada con esta enfermedad.

German Shepherd image by Terraina Lambert from Fotolia.com

Espondilosis canina o espondilosis deformante es la formación de espolones óseos de la columna vertebral o para algunos caninos en áreas específicas de la columna vertebral. Los veterinarios sospechan que la espondilosis canina es hereditaria.

Razas caninas afectadas por espondilosis

Todas las razas caninas están en riesgo de desarrollar espondilosis canina, para algunas razas, esto puede suceder tan pronto como a los 9 meses a 6 años de edad. La raza más común de verse afectados por esta enfermedad es el pastor alemán.

Síntomas

Pérdida del equilibrio, debilidad, dolor e la incontinencia son síntomas de la espondilosis canina. Los caninos que están mostrando signos de espondilosis canina sufren muchos de sus síntomas en las articulaciones, sobre todo las piernas.

Diagnóstico

Al determinar el diagnóstico de la espondilosis canina, el veterinario examinará a los déficits en las patas traseras del canino. El veterinario debe llevar a cabo pruebas de laboratorio, así como rayos X antes para hacer un diagnóstico definitivo por el error común de diagnosticar al perro con osteoartritis.

Tratamiento

Los veterinarios prescriben antiinflamatorios no esteroideos para el dolor en el tratamiento de perros con espondilosis canina. Algunos perros requieren cirugía para remover astillas de hueso que son el resultado de la espondilosis.

Diagnóstico

Los caninos con esta enfermedad pueden llevar una vida satisfactoria. El dolor y estar incómodo durante el correr, jugar y pasear puede ocurrir. La espondilosis canina puede extenderse a medida que el animal envejece, pero con un tratamiento regular y visitas al veterinario, el perro puede vivir la vida con menos dolor.

eHow en espanol
×