Cómo reconocer y tratar una fractura de fémur en perros

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
La causa más común de fractura de fémur es trauma en la zona del hueso del muslo. A menos que hayas sido testigo de la lesión, el primer síntoma puede ser la cojera. Si la fractura de fémur no se repara, un perro puede tener complicaciones graves. He aquí cómo reconocer y tratar la fractura del fémur en perros.
Step 1
Evalúa a tu perro por una fractura de fémur. Los perros que sufren esta condición pueden experimentar cojera en la zona afectada o no pueden moverse en absoluto. Tu perro también puede llegar a estar recluido por el dolor que está experimentando.
Step 2
Lleva a tu perro a la clínica veterinaria. Llama al hospital de animales o al veterinario e infórmales de tu llegada. Pide a alguien que te ayude a llevar a tu perro al coche. Esto evitará que tu perro camine sobre el área lesionada.
Step 3
Solicita radiografías de la zona lesionada. El médico de tu perro tendrá que tomar radiografías para determinar si hay una fractura de fémur. Consulta con tu veterinario para darle a tu mascota analgésicos para aliviar su malestar.
Step 4
Permite que tu perro se someta a una cirugía para reparar la fractura del fémur. A diferencia de otras fracturas, el fémur se estabiliza con más éxito tras la cirugía. Esta lesión no puede estabilizarse con una férula o yeso, por lo que la cirugía debe ser considerada seriamente.
Step 5
Pon a tu perro en reposo. Cuando lo lleves a casa desde el veterinario, la actividad debe ser limitada. Usa una correa para disminuir el exceso de paseo cuando lo saques a hacer sus necesidades. Esto ayudará en la curación y evitará daños mayores.
Recursos
Consejos
- Dedica un lugar tranquilo para la recuperación de tu perro. Los perros en recuperación necesitan un lugar tranquilo para sanar. Lava toda su ropa de cama y dale algunos juguetes favoritos. Anima a tu mascota a descansar y recuerda a los niños juguetones que el perro necesita sanar.
Advertencias
- No intentes estabilizar la fractura del fémur en casa. Algunos dueños de perros tratan de crear una división o yeso hechos en casa. Debido a que el fémur sólo se puede estabilizar mediante cirugía, estos métodos pueden causar lesiones adicionales.
Sobre el autor
Nicki Howell started her professional writing career in 2002, specializing in areas such as health, fitness and personal finance. She has been published at health care websites, such as HealthTree, and is a ghostwriter for a variety of small health care organizations. She earned a Bachelor of Science in business administration from Portland State University.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images