Cómo reconocer y tratar el estrabismo en los perros

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El dueño de un perro puede alarmarse cuando los ojos de su canino se mueven en diferentes direcciones. A esta enfermedad se le llama estrabismo y suele ser causada por un problema muscular o nervioso. El estrabismo puede afectar a perros de todas las edades pero ocurre a menudo en el nacimiento. Aunque en la mayoría de casos esta condición no es potencialmente mortal, a veces hay una causa fundamental que es seria. Aquí podrás saber cómo reconocer y tratar el estrabismo en los perros.
Step 1
Evalúa a tu perro para ver si tiene síntomas de estrabismo. Un perro que experimenta esta enfermedad tendrá unos ojos que no apuntan a la misma dirección. También puede parecer letárgico y tener una disminución del apetito.
Step 2
Lleva a tu perro al hospital animal. Contacta al veterinario y avísale de tu llegada. Es importante no desperdiciar tiempo en caso de que haya un problema nervioso principal que está causando la enfermedad. Mantén a tu perro tan calmado y relajado como sea posible al hablarle con una voz suave.
Step 3
Diseña un plan de tratamiento con tu veterinario. Si tu canino tiene un problema muscular, su enfermedad puede necesitar solamente un monitoreo. Sin embargo, si tu perro tiene un problema mucho más serio, como un tumor, puede que se requiera la cirugía.
Step 4
Monitorea a tu perro de cerca. Cuando regreses a la casa con tu canino, monitorea sus síntomas cuidadosamente. Si estos empeoran o si tiene mareos y desmayos, contacta a tu veterinario inmediatamente.
Step 5
Mantén el estrés al mínimo. Mientras tu mascota se recupera es importante mantener el estrés al mínimo. Mantén a los otros animales y niños pequeños alejados hasta que tu canino se sienta mejor. En el futuro, presta atención a qué le causa estrés a tu perro y minimiza su exposición.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Limita el ejercicio mientras tu canino está recuperándose.
- Mantener a tu perro con correa durante sus paseos para que haga sus necesidades puede ayudarle a cortar el exceso de itinerancia.
Advertencias
- Un perro que experimenta el estrabismo más tarde en su vida necesita atención inmediata. El que desarrolle esta condición a más edad es más de una preocupación. Si es fin de semana, transporta a tu canino al hospital animal de emergencias para hacerle un examen.
Sobre el autor
Nicki Howell started her professional writing career in 2002, specializing in areas such as health, fitness and personal finance. She has been published at health care websites, such as HealthTree, and is a ghostwriter for a variety of small health care organizations. She earned a Bachelor of Science in business administration from Portland State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images