Cómo preparar pasta de chile habanero
Los habaneros son una de las variedades más picantes de chiles que existen. Hacer una pasta de estos chiles frescos creará una salsa tan picante e intensa que habrá que tener cuidado al comerla. La pasta de habanero es fácil de preparar y agrega un sabor ardiente e interesante al chili, platillos mexicanos, comida tailandesa y marinado para costillas; así como será, también, un buen condimento para platillos tex-mex tales como hamburguesas con queso Monterrey Jack. El mango y la papaya agregan un toque dulce para compensar el picante en esta mezcla.
None
Abre los chiles a lo largo con el cuchillo, luego remueve las semillas y tíralas usando siempre guantes de hule para prevenir quemaduras en tu piel.
Pica muy finamente los chiles habaneros ya sea con un procesador de alimentos o un cuchillo filoso.
Pon los chiles en agua. Calienta el agua con los chiles hasta que hierva, reduce el fuego y hierve a fuego lento por 20 minutos.
Retira del fuego y agrega el resto de los ingredientes.
Licúa la mezcla en el procesador de alimentos hasta que quede suave, luego colócala otra vez en la olla.
Hierve a fuego lento durante 40 minutos revolviendo ocasionalmente.
Refrigera en un recipiente cerrado hasta que sea hora de usarla.
Referencias
Consejos
- La pasta de habanero refrigerada se mantendrá en buen estado por una semana; aún por más tiempo si no le pones mango y papaya.
Advertencias
- Evita tocar los chiles habaneros con tus manos directamente. Evita comer los chiles crudos y nunca te frotes los ojos después de trabajar con ellos ya sea con o sin guantes.
Sobre el autor
James Clark began his career in 1985. He has written about electronics, appliance repair and outdoor topics for a variety of publications and websites. He has more than four years of experience in appliance and electrical repairs. Clark holds a bachelor's degree in political science.