Más artículos
- Cómo evitar que la cortina de la ducha se mueva cuando tomas una ducha
- Cómo crear un estante para colgar ropa de una pared en una habitación sin ropero
- Cómo cocinar alas de pollo en una olla a presión
- Cómo usar una soga para enrollar una cortina de bambú en una cubierta
- Cómo ajustar la tensión en un cierrapuertas hidráulico Yale
Cómo hacer para que un barral a presión para cortinas de baño se mantenga en su lugar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si quieres una barra para la cortina del baño solo temporal, o sencillamente no quieres pasar por el problema de poner una dentro de las paredes, un barral a presión es la solución. Generalmente vienen en dos partes, con una que calza dentro de la hora y piezas de goma en cada uno de los extremos y hay un resorte dentro del pedazo más largo que es el que genera la tensión. Colgar este tipo de barrales y las cortinas de baño, e incluso las de las ventanas, es muy sencillo.
Step 1
Mide el espacio entre las paredes. Los barrales a presión en general vienen de distintos tamaños, y van desde las 36 a las 72 pulgadas de largo (91 a 182 centímetros). El diámetro del barral puede ser de entre 0,75 a 2 pulgadas (2 a 5 centímetros).
Step 2
Ajusta el barral para que entre. Coloca uno de los extremos contra la pared en el lugar que quieras y tira del otro extremo hasta que alcance la pared del lado adyacente. Presiona el barral contra la pared hasta que ya no se mueva más y gíralo para que se quede en su lugar.
Step 3
Ajústate a los límites de peso. Revisa el paquete para ver qué dice el fabricante. Este tipo de barrales no suelen resistir más peso que el de una cortina o una o dos toallas al mismo tiempo.
Más artículos
Instrucciones para el kit de conversión de gas natural a propano para una secadora→

Cómo ocultar el desorden de un armario sin puertas→

Cómo remover humedad de un compresor de aire mientras pintas→

Cómo colocar la barra de una cortina a una pared de yeso→

Cómo lavar las cortinas en casa que "sólo se pueden limpiar en seco"→

Cómo preparar miel con sabor frutal→

Referencias
Consejos
- Elige materiales de barras que combinen con lo que ya tienes en el baño. Entre los más normales están el plástico, que es económico; el aluminio, de los más resistentes; y el acero, que es de lo más caro. Además, vienen de distintos tamaños y formas, desde lo que son todos rectos o con forma de U a los más curvos y grandes, que te permiten aprovechar mejor el espacio dentro de la ducha.
Sobre el autor
After attending the University of Missouri St. Louis, Stephanie Rempe worked as a documentation manager in the finance industry 10 years before turning to her first love, writing, which she's been doing professionally since 2008. She currently divides her time between Missouri and her fiance's hometown in Oregon. In addition to her freelance writing, Rempe is working on a romance novel and short stories.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images