Cómo cocinar alas de pollo en una olla a presión
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Una olla a presión puede ser considerada una herramienta de cocina clásica, pero es un agregado versátil a la cocina moderna que permite ahorrar tiempo. Esta olla hermética atrapa el vapor, acumula presión (medida en libras por pulgada cuadrada [psi]), que a su vez eleva la temperatura dentro de la misma. Al cocinar a la temperatura más alta, el tiempo de cocción se reduce considerablemente para cualquier alimento desde vegetales hasta un guisado. Las ollas a presión se pueden usar para cocinar rápidamente deliciosas alas de pollo que están listas para cualquier salsa que desees para cubrirlas.
Step 1
Enjuaga y condimenta tus alas de pollo como desees.
Step 2
Coloca las alas y el caldo de pollo en la olla a presión. Ciérrala y ponla sobre la hornilla.
Step 3
Enciende el quemador y cocina hasta que la olla a presión alcance 15 psi. Baja el fuego para mantener el nivel de psi. Cocina de cuatro a seis minutos.
Step 4
Retira del fuego y deja que la presión baje. Abre la olla solo después de que la presión haya llegado a 0 psi.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Aumenta el tiempo de cocción en altitudes mayores a 2.000 pies (600 m) sobre el nivel del mar. Agrega el 5 por ciento de tiempo de cocción por cada 1.000 pues (300 m) sobre esta altitud. Para ollas a presión con menos psi, aumenta el tiempo de cocción. Termina tus alas de pollo en la parrilla o el horno si deseas que quedan más crujientes y sabrosas. Cubre tus alas con salsa búfalo, barbacoa o teriyaki si deseas más sabor.
Advertencias
- Las ollas a presión pueden ser peligrosas si no se usan de forma adecuada. Siempre lee el manual de instrucciones antes de usar tu olla. Controla en nivel de psi si oyes que la válvula de seguridad está silbando mientras usas la olla. Esto indica que la presión está demasiado alta y se debe bajar la temperatura. No abras la olla a presión hasta que llegue a 0 psi, ya que puede causarte lesiones. La mayoría de las ollas a presión modernas tienen dispositivos de seguridad que evitan abrir la tapa antes de los 0 psi. No llenes la olla a más de la mitad. La comida se expande bajo presión.
Sobre el autor
Carolyn Barnes began writing short films in 2001. She has written and produced shorts that have screened at The Second City, Hollywood. Barnes holds a Bachelor of Science in film and television from Boston University.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images