Cómo hacer un bebedero automático para pollos

••• Purestock/Purestock/Getty Images

Los bebederos automáticos para pollos son prácticos, pero pueden ser muy costosos. Afortunadamente, por una fracción de su valor, puedes hacer uno en casa. Puedes transformar un simple balde de 5 galones (18,9 l) en un bebedero automático con sólo unos pocos ajustes. Teniendo uno de éstos en tu gallinero, ahorrarás tiempo y no tendrás que preocuparte por que tus pollos tengan agua fresca.

Passo 1

Con tu taladro, realiza un orificio de 1 pulgada cerca de la parte superior del balde de 5 galones. Hazlo 3 pulgadas por debajo del borde.

Passo 2

Realiza una serie de agujeros a 2 pulgadas (5 cm) de la base del balde. Haz de seis a ocho orificios separados por al menos 3 pulgadas entre sí.

Passo 3

Introduce la válvula de control automático de agua a través del orificio en la parte superior del recipiente. Asegúrate de dejar el extremo de ésta, que se unirá a la manguera, por fuera del balde. Fija la válvula con sellador de silicona a ambos lados, por dentro y por fuera del recipiente. Deja secar por 24 horas.

Passo 4

Coloca el tazón para agua en el gallinero sobre una superficie plana. Ubica el balde sobre el tazón con el sensor automático hacia arriba.

Passo 5

Engancha la manguera a la válvula. Cubre el balde con la tapa y abre el grifo. El recipiente se llenará justo hasta sobrepasar el sensor automático y el pasaje de agua se cerrará. Cuando el nivel de líquido esté por debajo del sensor, el pasaje se abrirá nuevamente y llenará el balde.

Más reciente

×