Cómo hacer un bebedero automático para pollos

Purestock/Purestock/Getty Images
Los bebederos automáticos para pollos son prácticos, pero pueden ser muy costosos. Afortunadamente, por una fracción de su valor, puedes hacer uno en casa. Puedes transformar un simple balde de 5 galones (18,9 l) en un bebedero automático con sólo unos pocos ajustes. Teniendo uno de éstos en tu gallinero, ahorrarás tiempo y no tendrás que preocuparte por que tus pollos tengan agua fresca.
Step 1
Con tu taladro, realiza un orificio de 1 pulgada cerca de la parte superior del balde de 5 galones. Hazlo 3 pulgadas por debajo del borde.
Step 2
Realiza una serie de agujeros a 2 pulgadas (5 cm) de la base del balde. Haz de seis a ocho orificios separados por al menos 3 pulgadas entre sí.
Step 3
Introduce la válvula de control automático de agua a través del orificio en la parte superior del recipiente. Asegúrate de dejar el extremo de ésta, que se unirá a la manguera, por fuera del balde. Fija la válvula con sellador de silicona a ambos lados, por dentro y por fuera del recipiente. Deja secar por 24 horas.
Step 4
Coloca el tazón para agua en el gallinero sobre una superficie plana. Ubica el balde sobre el tazón con el sensor automático hacia arriba.
Step 5
Engancha la manguera a la válvula. Cubre el balde con la tapa y abre el grifo. El recipiente se llenará justo hasta sobrepasar el sensor automático y el pasaje de agua se cerrará. Cuando el nivel de líquido esté por debajo del sensor, el pasaje se abrirá nuevamente y llenará el balde.
Más artículos
Cómo desmontar la puerta de un refrigerador GE →

Cómo vaciar una piscina Intex→

Cómo hacer un recipiente hermético→

Cómo construir un filtro de arena casero que quede arriba del nivel de tu piscina→

Receta de pollo al horno con salsa barbacoa→

Instrucciones de limpieza para un dispensador de agua Oasis→

Referencias
Consejos
- La silicona se fija más rápido con clima cálido. Si la temperatura es menor a 40 grados F (4,4 grados C) coloca el balde en un lugar cerrado para que seque. Asegúrate de instalar tu bebedero automático en una superficie plana. Si el recipiente no está nivelado, el líquido se derramará por los lados y el pasaje de agua nunca se detendrá.
Créditos fotográficos
Purestock/Purestock/Getty Images