DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo beber vino espumoso

Muchas personas erróneamente usan la palabra "champán" para nombrar a un vino espumoso. El champán sólo se bebe en la región francesa de Champagne. El vino y la gaseosa hecha en otro lugar se llama vino espumoso. Existen diferentes tipos de vino espumoso: rojo o blanco, con sabor a fruta o cítrico y seco o dulce. También hay diferentes maneras de servirlo Puedes verterlo en una copa y añadir una pequeña bola de sorbete o verterlo en un vaso.

Instrucciones

sparkling red 6 image by Kwest from Fotolia.com

    VIno espumoso en vaso

  1. Coloca el vino espumoso en un refrigerador o un cubo de hielo que se haya llenado hasta la mitad con una mezcla de hielo y agua. Sólo bebe vino espumoso cuando se enfríe.

    Loading ...
  2. Abre la botella de vino espumoso. Pela el papel de aluminio de la botella y quita la cubierta alambrada del corcho. Apunta la botella lejos de ti y de otras personas en la habitación; inclina en un ángulo de 45 grados. Presiona el corcho con una mano mientras giras la botella con la otra mano. El corcho se liberará lentamente de la botella.

  3. Vierte el vino espumoso en una copa de champán y bébelo. Según el sitio web de Wine Web Central, debes ser capaz de obtener seis vasos de vino espumoso de una botella de tamaño estándar.

    Ponche con amigos

  1. Llena una jarra grande con hielo.

  2. Mide y vierte 3 copas de vodka y 3 copas de vino espumoso en la jarra de hielo. Añade zumo de piña para darle sabor y corta la picadura del alcohol. Remueve bien.

  3. Vierte el ponche en vasos de cóctel y sirve la bebida a tus amigos.

Loading ...
Loading ...