Bebidas que combinan con una torta de chocolate

Es difícil resistirse ante una dulce torta de chocolate.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay muchas bebidas que combinan con las tortas de chocolate que aumentarán el placer de beber tu postre. Una torta de chocolate amargo y rico es deliciosa cuando se la combina con leche, café, vino o cerveza negra. Puedes elegir dentro de cada una de estas 4 categorías para añadirle un toque personal a una bebida deliciosa combinada con tu torta de chocolate favorita.

Leche

Una porción de torta de chocolate requiere un vaso de leche.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La torta de chocolate con un vaso alto de leche es una combinación tradicional. La leche está disponible como leche entera (con el contenido de grasa más alto), de bajo contenido de grasa y sin contenido de grasa, y todas van bien con la torta de chocolate. Mezcla un poco de salsa de chocolate con tu leche; esta torta es deliciosa con la leche con chocolate. Si hace frío afuera, tal vez quieras calentar la leche; puede ser común, con chocolate o con vainilla, hecha mezclando una gota de extracto de vainilla dentro de tu leche caliente. La leche es una muy buena elección para que los niños y los adultos beban junto a una torta de chocolate.

Café

Una taza de café rico y caliente puede ser tranquilizador junto a un postre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El café y la torta de chocolate son deliciosos juntos. Tu café puede ser frío o caliente. Los licores le añaden una rica sensación cuando se mezclan con el café; unas buenas elecciones para combinar con una torta de chocolate son Baileys, Kahlua y Frangelico (sabor a avellana). Completa la combinación de café y torta con una porción de crema batida fresca. El café expreso, o el café concentrado, también es una buena elección. El café expreso es delicioso con Sambuca o Anisette, ambos tienen sabor a licor y combinan de forma maravillosa con las tortas de chocolate.

Vino de postre

Un vino para postre dulce y crespo es una buena bebida para tomar con una torta de chocolate.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos vinos dulces con los cuales disfrutar una torta de chocolate. Sirve un vino de postre que sea ligeramente más dulce que tu torta para balancear la acidez del vino. Para asegurarte de que el vino no sea demasiado dulce, enfríalo en el refrigerador durante 3 horas o en un balde con hielo durante 1 hora. El vino dulce no combina con el dulzor de la torta para resultar en un sabor demasiado dulce. En vez de eso, el vino y la torta se complementan de una forma hermosa. Las muchas elecciones de vinos buenos de postre incluyen el Madeira, Port, Muscat, Riesling, Sauternes y Ice Wine. Otra buena elección es un vino de frambuesa o frutilla. Añádele algunas bayas a la torta de chocolate para hacer una combinación perfecta.

Cerveza negra

La cerveza negra rica y cremosa puede espumarse para servirse con una torta de chocolate.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cerveza negra es una infusión oscura y dulce que también está disponible con sabor a chocolate. Combinada con la torta de chocolate, es un bocadillo sabroso. La cerveza negra tiene su sabor a chocolate debido a las maltas tostadas. La cerveza negra de chocolate es de Brooklyn Brewery y Rogue Brewery de Oregon. Si prefieres una cerveza negra regular, Guinness o Samiel Adams Honey Porter son buenas elecciones. Para un bocadillo especial, coloca un poco de helado de vainilla en la cerveza y disfruta de esta espuma crecida con tu torta de chocolate.

eHow en espanol
×