Beneficios del aceite de linaza sobre el cabello

Por sus propiedades, el aceite de linaza beneficia mucho al cabello.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El aceite de linaza es un ácido graso omega-3, que ofrece beneficios para la salud y también se beneficia el cabello a causa de sus propiedades. Se puede tomar en forma de cápsulas, como líquido o aplicarlo de forma tópica al cabello.

Cómo funciona

El aceite de linaza nutre cada hebra de cabello.

Image by Flickr.com, courtesy of Mark Bottomley

El aceite de linaza provee beneficios para el cabello al nutrir las hebras interna y externamente. Le da brillo al cabello de la raíz a la punta mientras crece.

Para cuero cabelludo seco

El aceite de linaza evita la resequedad del cabello.

Image by Flickr.com, courtesy of Khashayar Elyassi

La resequedad del cuero cabelludo no tienen ninguna oportunidad contra el aceite de linaza. Previene la formación de escamas de piel seca causadas por el eccema, el cual, a su vez, impide el crecimiento del cabello sano al atrapar los folículos pilosos con escamas en el cuero cabelludo. Cuando estas escamas de piel reseca desaparecen, el pelo crece mejor.

Para cabello quebradizo

El cabello se puede volver quebradizo por la deficiencia de ácidos Omega-3.

Image by Flickr.com, courtesy of Meena Kadri

Además puedes mantener el cabello humectado con el aceite de linaza. El bajo nivel de ácidos Omega-3 puede contribuir a la fragilidad del cabello.

Para las deficiencias hormonales

El aceite de linza puede ayudar en la pérdida de cabello después del parto.

Image by Flickr.com, courtesy of Eden, Janine and Jim

La caída del cabello puede ocurrir en hombres y mujeres. En las mujeres, esto puede ocurrir debido a las fluctuaciones hormonales, especialmente después del parto. El aceite de linaza beneficia al cabello, siendo útil en la absorción de suplementos hormonales.

Advertencias

Los niños menores de 12 años no deben tomar aceite de linaza.

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar el aceite de linaza, ni se debe administrar a niños menores de 12 años de edad. Las personas con cánceres hormonales también deben evitar su uso, además, el aceite de linaza puede reducir el tiempo de coagulación sanguínea.

El beneficios para las mascotas

El aceite de linaza es bueno para el pelaje de los perros.

Image by Flickr.com, courtesy of Jose Roberto V. Moraes

El aceite de linaza se beneficia los a seres humanos, así como a los perros. Después de tomar el aceite de linaza, los perros tienen un pelaje más brillante y grueso.

×