Sal y agua para deshacerse de los granos

La sal marina junto con el agua forman un remedio casero para acabar con el acné.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Alguna vez fuiste a la playa por unos días y volviste a tu casa con una tez más clara y con las uñas más largas y más fuertes? Si nadaste bastante tiempo en el mar, probablemente a eso se debe. El agua salada contiene nutrientes vitales que mejoran la piel, el cabello y las uñas. También pueden ayudar a sanar y prevenir los granos y los brotes de acné. Puedes mezclar sal y agua en tu casa para tratar el problema de tu piel.

Cómo funciona

La causa del acné es un proceso complicado que no se comprende totalmente. Se cree que las causas son una combinación de temas relacionados con las hormonas, el estrés, la herencia, la deficiencia de vitaminas y la dieta. Un exceso de aceite (debido a las fluctuaciones hormonales, la dieta y el estrés) queda atrapado en un poro y se irrita y se infecta, provocando un grano. El agua salada cura y trata el acné porque seca el excedente de aceites en la piel, la limpia de infecciones y le proporciona vitaminas.

Cómo tratar un grano con agua salada

Necesitas 1 cucharada de sal marina, 1 taza de agua caliente y una mota de algodón. Calienta el agua hasta que esté tan caliente como puedas soportarlo y agrega la sal. Esto abre los poros y permite que la sal expulse el aceite excedente. Moja el algodón en el agua y aplícalo sobre el grano para tratarlo. Puedes frotar el algodón sobre todo tu rostro o sobre las áreas propensas al acné para evitar brotes. Luego de limpiar la cara con agua salada, salpica tu rostro con agua fría, o pásale un cubo de hielo, para cerrar los poros.

Considera en agregar 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido al agua salada. El limón es un desinfectante natural y puede ayudar a limpiar las bacterias de los poros para ayudar a la eliminación y a la prevención de los granos.

eHow en espanol
×