Betún para zapatos casero hecho con cera de abejas

••• George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si estás cansado de pagar por costosos betunes para zapatos, considera hacer uno en casa. Esto no requiere de mucho esfuerzo, y puedes hacerlo en menos de 30 minutos. La mejor de hacer tu propio betún para zapatos es que puedes hacer tanto como necesites, y almacenarlo bien durante mucho tiempo si haces en exceso. El betún para zapatos casero también puede ser un bonito regalo para los amigos y familiares.

Instrucciones

Passo 1

Pon la jalea de petróleo y la cera de abejas a baño maría con fuego medio. Si es necesario, adapta dos ollas, colocando una dentro de otra más grande llena de agua. Coloca la jalea de petróleo y la cera de abejas en la olla más pequeña para permitir que el agua caliente funda los ingredientes.

Passo 2

Mezcla los ingredientes hasta que la cera de abejas y la jalea de petróleo se derritan. La sustancia se verá gruesa, pero los dos ingredientes se mezclarán bien.

Passo 3

Retira los ingredientes del fuego.

Passo 4

Agrega el polvo de óxido de estaño y el polvo de óxido de aluminio. Revuelve los ingredientes secos hasta que se mezclen bien con la cera derretida y la jalea de petróleo.

Passo 5

Coloca el betún en pequeños recipientes de lata con tapas una vez que se enfríe. Almacénalo en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para su uso. Cuando lo apliques, utiliza un paño limpio y sin pelusa que sólo vayas a usar para lustrar zapatos.

Más reciente

×