Cómo ventilar la tubería e un baño

••• garden tub image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La ventilación de la tubería de un baño es esencial para el funcionamiento apropiado del desagüe y para hacer que los vapores nocivos escapen. Dichos vapores pueden regresar a las tuberías del baño y pueden ser muy peligrosos si no se controlan. Colocar un tubo de ventilación permitirá a los gases escapar y reducirá la presión de retorno del drenaje de tal manera que tus inodoros y tuberías drenarán con mayor rapidez. En tan sólo un fin de semana, tu puedes instalar tuberías de ventilación de drenaje en todos tus baños usando simples herramientas manuales y trabajo pesado.

Passo 1

Localiza la ruta de la tubería que deseas ventilar y marca la ubicación para el tubo de ventilación.

Passo 2

Corta la tubería en el sitio donde estará la ventilación y lija cada extremo del tubo recién cortado. Retira las rebabas del interior de la tubería usando un cuchillo o más papel de lija.

Passo 3

Selecciona el tipo de sección T que deseas usar (a 90°, en línea o una T sanitaria) y asegúrate de que la tubería y tus conexiones sean todas del mismo diámetro. Aplica limpiador de tubos a la parte interna de la T y los extremos de la tubería cortada. Ahora aplica el pegamento para tubería y empuja los extremos de la tubería en el interior de las secciones en T.

Passo 4

Permite que el pegamento seque al menos unos 10 a 30 minutos y después comienza a enrutar el tubo de ventilación hacia el exterior. Instala un conector para exteriores (saliendo por un sitio discreto en el exterior de tu hogar). Pega ambos tramos de tubería entre si del mismo modo que lo hiciste con la T y la tubería de tu baño y guía ambos tramos hacia el conector exterior. Pega la tubería al conector y asegúrate de que la tubería de ventilación exterior esté limpia y sin obstrucciones.

Passo 5

Repite los pasos 1 a 4 para cada drenaje, inodoro o bañera que estés tratando de ventilar.

Más reciente

×