Cómo hacer una boa de plumas

Con un poco de tiempo y energía, puedes convertir una pila de plumas en una boa.

The attractive blonde with a unusual hairdress image by Indigo Fish from Fotolia.com

Cómo hacer una boa de plumas. Según sea el atuendo que lleves, las boas de plumas puede ser accesorios divertidos o sexys. La industria de la moda define a una boa de plumas como una bufanda hecha con plumas. Con algo de tiempo y energía, puedes convertir una pila de plumas en una boa.

Step 1

Elige el tipo de plumas. Se puede utilizar casi cualquier clase, pero las plumas suaves y esponjosas son las que funcionan mejor. Las plumas comunes que se usan para confeccionar boas incluyen plumas de avestruz, de pavo, de marabú, de plumas Chandelle, de coque, de pavo real y de cisne. Generalmente las plumas teñidas de ganso, las de pavo real y las de cisne se utilizan para estar al aire libre, debido a su gran peso.

Step 2

Decide cuántas capas tendrá tu boa; es decir, qué cantidad de capas de plumas habrá en tu boa. Más de una capa engrosa tu boa, la vuelve esponjosa y más pesada. La cantidad de capas y el tipo de plumas están relacionados con el costo de tu boa de plumas.

Step 3

Compra las plumas. Puedes hallarlas en tu tienda de artesanías local. Continental Feathers vende una variedad de plumas para decoración en Internet. Con frecuencia puedes obtener plumas de los granjeros, pero deberás limpiarlas antes de poder usarlas.

Step 4

Retira las plumas su tallo principal. Deberás clasificar las plumas según el tamaño. Cose las que tengan aproximadamente la misma medida sobre una trenza reforzada. La cantidad de tiras que necesites dependerá de la capa.

Step 5

Fíjate cuán larga quieres que sea la boa. Las boas de plumas que se producen a nivel comercial tienen seis pies de largo (1,83 metros) de largo. Debes comprar una cuerda trenzada o trenzarla tú hasta el largo deseado. Esta trenza actúa como la trenza central para la boa de plumas.

Step 6

Cose las tiras de plumas sobre la trenza central. Debes cubrir por completo dicha trenza de arriba a abajo. Asegúrate de cubrir 360 grados a cada lado de la trenza central.

eHow en espanol
×