Cómo hacer un bolso rígido

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ya sea que fabriques bolsos o sólo los uses, probablemente hayas experimentados la frustración de un bolso blando. La falta de rigidez hace que sea difícil guardarlos, doblándose y teniendo pliegues poco atractivos, haciendo que sea más difícil encontrar las cosas en su interior. Mientras que es más fácil hacer un bolso rígido durante la creación del mismo, escogiendo una tela más rígida y de lo contrario construyendo el bolso para que mantenga bien su forma, también es posible utilizar accesorios para endurecer un bolso existente. Los bolsos también pueden ser desarmados, construirlos con mayor rigidez y volverlos a armar.

Paso 1

Utiliza una tela pesada o un material como la lona, el vinilo o el cuero. Prueba la rigidez sujetando una sección de la tela en tu mano y viendo si se dobla o mantiene su forma. Las telas rígidas pueden ser más difíciles de coser en una máquina, pero mantendrán su estructura mucho más efectivamente.

Paso 2

Construye el bolso en capas. Las más delgadas y blandas a menudo son construidas de una sola capa de tela. Cada capa adicional que puedas incluir en el bolso le agrega estructura y rigidez. Incluye un interior de tela almidonada pesada o delgada. Entre el exterior de la cartera y el interior, puedes agregar elementos como una tela intermedia para planchar reforzada que le agregue dureza para ayudar a que los bolsos mantengan su estructura.

Paso 3

Agrega estructura con un cartón. Si realmente quieres que tu cartera quede recta, coloca piezas de cartón levemente más pequeñas que el bolso entre el exterior y el interior. Esto es lo más efectivo para los bolsos cuadrados o rectangulares, como los bolsos de mano pequeños. Cuanto más grueso sea el cartón, normalmente más rígida quedará la cartera.

Paso 4

Utiliza un marco para el bolso. Estos marcos normalmente están hechos de plástico, metal u otros materiales rígidos y le agregan estructura para los bolsos de tela. Simplemente corta la parte superior de tu bolso de la misma forma que el marco, agrega una tira de pegamento en la parte superior del bolso y dentro del canal del marco y mete la tela en éste. Presiona la tela firmemente en el marco con un par de tijeras y deja que el pegamento se seque.

Paso 5

Desarma un bolso o cartera existente y ármalo nuevamente luego de agregar capas, un endurecedor o un marco. No necesitas quedarte con un bolso blando, incluso si no fue hecho a mano. Quita el forro, agrega un relleno acolchado o un intermedio rígido o un insertado de cartón y luego repón el relleno. También puedes remodelar la parte superior del bolso utilizando tijeras y llevarlo al marco del bolso.

Más reciente

×