Cómo bordar nombres a máquina
Sewing Machine Needle image by C Agoncillo from Fotolia.com
Los nombres bordados a máquina pueden darle un toque creativo y personalizado a un regalo, una prenda, una mochila o a tu ropa de cama. Por otro lado, el bordado a máquina es más rápido y fácil que el bordado a mano. Algunas máquinas de coser están diseñadas exclusivamente para bordar, pero no necesitas tener una de ésas para bordar nombres. Con un poco de práctica, puedes usar el bordado libre a máquina con una máquina de coser estándar y comenzar a hacer los monogramas que quieras.
Step 1
En la tela, dibuja las letras del nombre que deseas bordar a máquina con un lápiz para transferir, un papel carbón para tela, un lápiz que se disuelve con agua, lápices de colores o rotuladores. No utilices bolígrafos o lápices de grafito ya que pueden manchar la tela.
Step 2
Busca en el manual de tu máquina las instrucciones de los ajustes para bordado a máquina, ya que pueden variar de una a otra.
Step 3
Asegúrate de que tu máquina esté bien aceitada, luego limpia a fondo la aguja, la barra de la aguja, la tabla de garganta y la superficie completa de trabajo antes de comenzar.
Step 4
Ajusta con cuidado la tensión del hilo para que esté más flojo en la parte de arriba que en la de abajo. Sin embargo, no debe quedar demasiado flojo ya que puede dejar curvas en el lado equivocado del trabajo.
Step 5
Coloca el papel protector y luego la tela con el diseño para arriba en una argolla de 6 (15,24 cm) u 8 pulgadas (20,32 cm) que tenga un tornillo para ajustar. Separa la argolla y desajusta un poco el tornillo. Coloca el aro más grande sobre una superficie plana. Desliza el aro más pequeño en su lugar y asegura la tela con el papel protector a la argolla. Vuelve a ajustar el tornillo de ajuste y estira las puntas de la tela hasta que quede tan ajustada que suene como un tambor cuando se lo toca.
Step 6
Coloca la argolla debajo de la aguja y baja la palanca del pie prensatelas. Usa la rueda de ajuste manual para insertar la aguja en la tela. Sube el hilo de la bobina.
Step 7
Haz tres o cuatro puntadas para asegurar los hilos en su lugar. Corta las puntas de hilo que queden sueltas.
Step 8
Fija el regulador del ancho de la puntada en el ancho que deseas y luego comienza a bordar el nombre.
Step 9
Traza las letras del nombre con un patrón de puntadas en zigzag. Luego, rellena las letras del nombre superponiendo las filas de puntadas para que queden unidas. Sostén la tela firmemente contra la placa de la aguja mientras bordas. Las puntadas deben estar lo suficientemente juntas como para que no se vea la tela entre ellas, pero no tan juntas ya que pueden quedar desparejas.
Step 10
Mueve el regulador del ancho de la puntada a 0 para finalizar tu bordado. Borda tres o cuatro puntadas en el mismo lugar. Tira de los hilos hacia el lado opuesto y córtalos tan cerca de la tela como sea posible.