Cómo hacer que el cabello dure planchado por más tiempo

El planchado es una técnica que se emplea para alisar el cabello sin usar químicos. A menudo se utiliza como una alternativa a la permanente u otros métodos más agresivos. Sin embargo, debido a que el proceso es temporario, el cabello planchado tiende a recuperar fácilmente su textura natural en un corto período de tiempo.

Step 1

Evita el agua y los productos húmedos para el cabello. La humedad hará que el cabello planchado revierta rápidamente. Para evitarlo, trata de mantener el agua lejos de tu cabello y toma las precauciones necesarias en tiempo lluvioso teniendo siempre a mano un paraguas o impermeable. Los productos húmedos como lociones o geles no deben utilizarse.

Step 2

Evita el ejercicio extremo y el calor. El sudor es otro factor del que debes cuidarte cuando planchas tu cabello. Si haces ejercicio regularmente, reduce el tiempo de tu rutina de entrenamiento para prevenir un exceso de transpiración. Permanecer en el interior o en lugares frescos durante el tiempo caluroso también ayuda a disminuir el sudor en el cabello planchado.

Step 3

Mantén el cabello recogido mientras estás en tu casa. Esta medida preventiva hará que se mantenga más liso y saludable mientras lo proteges del polvo y del roce de la ropa.

Step 4

Cúbrete el cabello mientras duermes. Al dormir con el cabello suelto, éste se enreda y puede afectar su apariencia haciéndolo lucir opaco y sin vida. Los gorros, cofias y fundas de seda son útiles para hacer que el cabello dure más tiempo planchado.

Step 5

Vuelve a planchar o retoca el cabello con la plancha si se friza o enrula. El agua y el calor pueden ser difíciles de evitar pero, si notas que tu cabello se infla o enrula, puedes volver a planchar esas zonas hasta que sea el momento de volver a plancharlo.

eHow en espanol
×