Cómo calcular el área de un techo
Si estás planeando poner un techo nuevo en tu casa, es importante comprar una cantidad suficiente de tablillas para completar el trabajo. Para hacerlo, debes calcular precisamente el área de tu techo. Calcular un área es fácil en dos dimensiones, pero casi todos los techos tienen una caída y un pico, lo cual suma una tercera dimensión. Afortunadamente, no necesitas conocer geometría complicada para calcular la caída del techo. Solo necesitas un indicador de nivel y una cinta métrica para conocer la pendiente de tu techo. Luego de hacerlo, solo debes agregar el factor correspondiente. Encontrarás las instrucciones abajo, junto con los factores apropiados y las fórmulas.
Step 1
Determina las dimensiones de tu techo. Multiplica el largo por el ancho para obtener la superficie en pies cuadrados.
Step 2
Determina la pendiente del techo. Está expresada en términos de cuántas pulgadas se eleva el techo por cada pie de distancia horizontal. Marca con el indicador de nivel 12 pulgadas desde un extremo. Coloca el otro extremo del medidor de nivel en el pico del techo y mantenlo allí. Mide la distancia desde la superficie del techo hasta la marca de las 12 pulgadas. La distancia es la elevación. Por ejemplo, si tu medida es siete pulgadas, la pendiente debe escribirse como 7:12 en terminología de techos.
Step 3
Encuentra el factor de pendiente basándote en la elevación calculada en el paso 2. Elige una de las siguientes: si la elevación de tu techo es 3:12, entonces el factor de pendiente es 1,035. Si la elevación de tu techo es 4:12, entonces el factor de pendiente es 1,055. Si la elevación de tu techo es 5:12, entonces el factor de pendiente es 1,085. Para una elevación de 6:12, el factor de pendiente será 1,12. Finalmente, si la elevación es 7:12, usa un factor de pendiente de 1,16.
Step 4
Multiplica la superficie calculada en el paso 1 por el factor de pendiente determinado en el paso 3. El resultado será el área de tu techo.
Consejos
- En la industria de la construcción, los techos se miden en "cuadrados". Un cuadrado equivale a 100 pies cuadrados. Divide el área calculada en el paso 4 por 100. La respuesta será la cantidad total de cuadrados de tu techo, la que necesitarás para comprar tablillas.
Sobre el autor
Sharon Sweeny has a college degree in general studies and worked as an administrative and legal assistant for 20 years before becoming a professional writer in 2008. She specializes in writing about home improvement, self-sufficient lifestyles and gardening.