DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular cuánta cantidad de concreto necesitarás

Calcular cuánta cantidad de concreto necesitarás es un proceso bastante básico, y se usan los mismos métodos para calcular tanto trabajos de superficie como paredes de concreto. La fórmula para calcular cualquier medida cúbica es multiplicar el largo por el ancho y luego por la altura. La regla general al calcular los requerimientos de concreto es siempre redondear para arriba, es mejor tener un exceso a no tener lo suficiente.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Mide las tres dimensiones de la pared o bloque. Mide las dos dimensiones más largas con incrementos de un pie (0,3 m), redondeando hacia arriba si es necesario. Mide la dimensión más pequeña (el espesor de la pared o bloque) en pulgadas enteras (una pulgada es 2,5 cm).

    Loading ...
  2. Multiplica las dimensiones largas en pies por el grosor en pulgadas y divide por 2 para determinar tus requerimientos de concreto en pies cúbicos. Por ejemplo, una pared de concreto de 16 pies de alto, 9 de alto y 8 de grosor (4,8 por 2,7 por 2,4 cm), es 16 por 9 por 8 dividido por 12 lo cual es igual a 96 pies cúbicos (16 x 9 x 8/12 = 96 pies cúbicos [2,7 m³]).

  3. Convierte los pies cúbicos a yardas cúbicas o a la cantidad de bolsas. Hay 27 pies cúbicos (0,7 m³) por cada yarda cúbica, así que para el ejemplo anterior al dividir 96 pies cúbicos por 27 se obtiene 3,56 yardas cúbicas (2,7 m³). En este caso, ordena 4 yardas de lote (3,6 m). (Es común omitir el "cúbicas"). Para conocer la cantidad de bolsas, divide la cantidad de pies cúbicos por 2/3 o 0,67. Siguiendo el ejemplo, 96 pies cúbicos requerirán 144 bolsas (96/0,67=143,3).

Loading ...

Consejos

  • Aunque no es necesario, una calculadora para la construcción que usa entradas de pies y pulgadas, ésta hace más fáciles los cálculos de concreto.
  • Chequea dos veces tus medidas y tus cálculos antes de comprar concreto.

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora
Loading ...