Más artículos
Cómo calcular cuánta cantidad de concreto necesitarás

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Calcular cuánta cantidad de concreto necesitarás es un proceso bastante básico, y se usan los mismos métodos para calcular tanto trabajos de superficie como paredes de concreto. La fórmula para calcular cualquier medida cúbica es multiplicar el largo por el ancho y luego por la altura. La regla general al calcular los requerimientos de concreto es siempre redondear para arriba, es mejor tener un exceso a no tener lo suficiente.
Step 1
Mide las tres dimensiones de la pared o bloque. Mide las dos dimensiones más largas con incrementos de un pie (0,3 m), redondeando hacia arriba si es necesario. Mide la dimensión más pequeña (el espesor de la pared o bloque) en pulgadas enteras (una pulgada es 2,5 cm).
Step 2
Multiplica las dimensiones largas en pies por el grosor en pulgadas y divide por 2 para determinar tus requerimientos de concreto en pies cúbicos. Por ejemplo, una pared de concreto de 16 pies de alto, 9 de alto y 8 de grosor (4,8 por 2,7 por 2,4 cm), es 16 por 9 por 8 dividido por 12 lo cual es igual a 96 pies cúbicos (16 x 9 x 8/12 = 96 pies cúbicos [2,7 m³]).
Step 3
Convierte los pies cúbicos a yardas cúbicas o a la cantidad de bolsas. Hay 27 pies cúbicos (0,7 m³) por cada yarda cúbica, así que para el ejemplo anterior al dividir 96 pies cúbicos por 27 se obtiene 3,56 yardas cúbicas (2,7 m³). En este caso, ordena 4 yardas de lote (3,6 m). (Es común omitir el "cúbicas"). Para conocer la cantidad de bolsas, divide la cantidad de pies cúbicos por 2/3 o 0,67. Siguiendo el ejemplo, 96 pies cúbicos requerirán 144 bolsas (96/0,67=143,3).
Más artículos
Cómo reemplazar la manteca por aceite de coco en los productos de panadería→

Cómo calcular el cemento para escaleras→

Tamaño de las sábanas king→

Cómo hallar la cantidad de pies tablares en un trozo de madera→

Cómo calcular la cantidad de baldosas necesarias→

Cómo medir el volumen de objetos irregulares→

Referencias
- "Workshop Math" (Taller de matemática); Robert Scharff; 1989
Consejos
- Aunque no es necesario, una calculadora para la construcción que usa entradas de pies y pulgadas, ésta hace más fáciles los cálculos de concreto.
- Chequea dos veces tus medidas y tus cálculos antes de comprar concreto.
Sobre el autor
David Brown began his writing career while still in college, writing and editing research grants and scientific papers. His work has appeared in such journals as "The Journal of Clinical Investigation" and "Gastroenterology." He currently owns a construction company in Boulder, Colo.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images