Cómo calcular el grosor MIL

dial caliper image by Paul Moore from Fotolia.com
Derivado del latín "mil", la unidad de medida "mil" se define como "una milésima parte de una pulgada". Debido a este tamaño minúsculo, las milésimas de pulgada se han convertido en unidades populares para la medición de los espesores de películas, láminas de plástico, papel de aluminio y papel. Del mismo modo, los ingenieros de automoción han adoptado los miles para describir las tolerancias de juntas de cabeza y otras partes del motor. Afortunadamente, el cálculo del espesor de milímetros o pulgadas de un objeto que se miden en milésimas requiere sólo de la aritmética simple.
Step 1
Decide si deseas calcular el espesor mil en unidades imperiales (EE.UU.) o en unidades SI (métrico).
Step 2
Para calcular el espesor de la unidad imperial, divide la medición (en milésimas) por 1000. Esto convertirá las unidades en pulgadas.
Step 3
Para convertir a otras unidades imperiales, divide simplemente el resultado del paso 2 por el número de pulgadas en esa unidad. Por ejemplo, para convertir a pies, divide el espesor imperial por 12 porque hay 12 pulgadas en un pie. Del mismo modo, se convierten a yardas dividiendo el espesor imperial por 36 (36 pulgadas = 1 yarda).
Step 4
Para el cálculo del espesor en unidad SI, multiplica la medida original (en milésimas) por 0,0245. Esto convierte tus unidades a milímetros (mm).
Step 5
Para convertir de milímetros a otras unidades métricas, divide el grosor por el número de milímetros de la unidad objetivo. Por ejemplo, como 10 milímetros se encuentran en un centímetro, hay que dividir por 10 para convertir el espesor en centímetros.
Más artículos
Sobre el autor
A Chicago-based copywriter, Andy Pasquesi has extensive experience writing for automotive (BMW, MINI Cooper, Harley-Davidson), financial services (Ivy Funds, William Blair, T. Rowe Price, CME Group), healthcare (Abbott) and consumer goods (Sony, Motorola, Knoll) clients. He holds a Bachelor of Arts in English from Harvard University but does not care for the Oxford comma.
Créditos fotográficos
dial caliper image by Paul Moore from Fotolia.com