DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hallar la cantidad de pies tablares en un trozo de madera

Los pies tablares son una unidad de medida aplicada a la determinación del volumen de la madera. Un pie tablar es el volumen de una madera de un pie (30,5 cm) de largo y ancho, y una pulgada (2,5 cm) de grosor, o 144 pulgadas cúbicas (2.359 cm3). Un pie tablar es abreviado en inglés como BF o FBM. La madera cruda o sin tratar que se muele en fresco debe ser curada apropiadamente antes de estar lista para ser usada. Normalmente viene en placas de ancho y largo variable, pero usualmente tienen 2 pulgadas (5 cm) de espesor y se pueden medir en pies tablares.

Instrucciones

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images
  1. Coloca la madera cruda de manera llana en el suelo. Usa una cinta métrica para medir su espesor, ancho y largo. Toma nota de todas las medidas. Hazlas en pulgadas y redondea los valores a la pulgada siguiente.

    Loading ...
  2. Toma nota de la fórmula para medir los pies tablares. Los pies tablares (BF en inglés) se hallan multiplicando el espesor por el ancho y luego multiplicando el resultado por la longitud de la madera, para finalmente dividirlo por 144.

  3. Calcula los BF con una calculadora. Por ejemplo, una madera de 2 pulgadas (5 cm) de espesor, 12 pulgadas (30 cm) de ancho y 36 pulgadas (90 cm) de largo tiene 6 pies tablares (2 x 12 x 36 / 144 = 6).

Loading ...

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora
Loading ...