¿Cómo calcular el precio de las bufandas tejidas a mano?

••• Scarf image by Welt from Fotolia.com

Vender y cambiar artesanías ha sido parte de la cultura humana por miles de años. Vender bufandas tejidas a mano es una gran manera de meterte en esta práctica cultural antigua. Calcular el precio adecuado para vender tus artículos siempre ha sido parte del negocio y no es distinto para los artículos hechos a mano que para cualquier otro producto o servicio. Conocer tu mercado, ya sea local o global, es crucial para el éxito de tus negocios.

Passo 1

Reúne la información de precios para productos similares que son vendidos a tu mercado objetivo. Si planeas vender localmente, visita tiendas y ferias de artesanías para reunir la información de los precios. Si planeas vender en línea, visita sitios web de ventas de artesanías populares como eBay.com y Etsy.com para encontrar esta información. Asegúrate de registrar el material y la calidad de construcción para los precios que estás recopilando, ya que estos dos aspectos tienen un gran impacto en el precio.

Passo 2

Reúne la información de manera fácil de lee, como en una hoja de cálculos.

Passo 3

Determina un rango dentro de la información recopilada que crees que representa a las bufandas con materiales y calidad de construcción similares a los productos que estás buscando ponerle precio.

Passo 4

Calcula el precio promedio de estos productos dentro del rango de has decidido sumándolos y dividiendo la suma por la cantidad de precios que agregaste.

Passo 5

Redondea el promedio que acabas de calcular hacia un número entero que creas que representa un precio justo para tus productos en base a la información que recopilaste.

Más reciente

×