Cómo calcular el total de BTUs necesario para calefaccionar un hogar

security and heating system image by Canakris from Fotolia.com

Elegir el tamaño correcto para la calefacción de un hogar puede ayudar a mantener tu casa a una temperatura cálida sin malgastar dinero en un exceso de energía. Para saber cuál es el tamaño de calefactor que necesitas, debes determinar la cantidad de BTUs que requiere tu hogar para la calefacción, el cual se puede obtener a través de un cálculo simple. Puedes necesitar ajustar este cálculo dependiendo de ciertos factores que aumentan o disminuyen la eficiencia del sistema de calefacción de tu hogar.

None

Calcula el volumen de tu hogar en pies cúbicos. Mide el largo, el ancho y la altura de cada habitación. Multiplica esos tres números para obtener el volumen de cada habitación. Suma los totales de cada salón para obtener el total del hogar entero.

Determina el incremento de temperatura deseado que querrás para tu hogar en los meses más fríos del invierno. Decide la temperatura de calefacción promedio para tu hogar. Busca la temperatura más baja promedio del invierno para tu área. La diferencia entre las dos es la cantidad que deseas incrementar la temperatura.

Calcula la cantidad de BTUs necesarios para calefaccionar tu hogar. Toma el volumen total de tu hogar calculado en el paso uno y multiplícalo por 0,133. Toma ese número y multiplícalo por el incremento en la temperatura deseado que calculaste. Esto te dará el número final de BTUs que necesitarás calefaccionar tu hogar.

Ten en cuenta si hay algún otro factor que pueda causar que tu hogar requiera calefacción extra. Por ejemplo algunos de ellos son: aislamiento insuficiente, grandes ventanales ubicados sobre las corrientes de aire, grandes habitaciones con más de dos paredes que dan al exterior, salones grandes que dan hacia el norte. Si alguna de estas cosas se aplica en tu hogar, incrementa tu cálculo de los BTU en 10% - 20%.

Ten en cuenta si hay otros factores que puedan requerir menor cantidad de BTUs para calefacción. Por ejemplo: aislamiento térmico particularmente bueno, incluidas paredes rellenas con espuma, grandes habitaciones que den al sur, grandes habitaciones centradas en el hogar con pequeñas habitaciones que tengan paredes que den al exterior y dormitorios ubicados en el segundo piso. Si algunas de estas cosas se aplican tu casa, baja tu cálculo de los BTU en 10% - 20%.

eHow en espanol
×