Cómo calcular el tamaño correcto de una unidad de aire acondicionado central
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Calcular el tamaño apropiado de una unidad de AC central requiere determinar cuánta energía se necesita para sacar calor del aire. El cálculo determina los BTUs (unidad térmica británica, por sus siglas en inglés) que puede ser fácilmente convertida en tonelaje. La mayor parte de las unidades de AC central están dentro de un rango de acuerdo al tonelaje que poseen, como por ejemplo 2,5 o 4,0 toneladas. El método más fácil para determinar el tonelaje apropiado para tu área es calcular la superficie en pies cuadrados de cada habitación y convertirlo en BTUs y en tonelaje.
Step 1
Mide la longitud y el ancho de cada habitación de manera individual, incluyendo pasillos o áreas de depósito que se vean impactadas por la unidad de AC central. No incluyas habitaciones que no estén conectadas o no sean impactadas por la unidad, como los placares, sótanos y áticos.
Step 2
Multiplica la longitud de cada habitación por el ancho para determinar la superficie en pies cuadrados.
Step 3
Convierte la superficie de cada habitación a BTUs. 100 a 150 pies cuadrados equivalen a 5.000 BTUs. 150 a 250 pies cuadrados, equivalen a 6.000 BTUs. 250 a 350 pies cuadrados equivalen a 7.000 BTUs. Suma 4.000 BTUs a las cocinas y 1.000 BTUs a los cuartos de lavado o baños.
Step 4
Suma el cálculo de BTU de todas las habitaciones para determinar el BTU de toda la casa.
Step 5
Divide el BTU total de la casa por 12.000 para determinar el tonelaje. Redondea el mismo al las cinco décimas más cercanas. Por ejemplo, 4,1 toneladas debe ser redondeado a 4,5 tons. 3,8 tons deben ser redondeadas a 4 tons.
Más artículos
Cómo calcular el tamaño del aire acondicionado para una casa→
¿Cómo quitar el óxido de electrodomésticos de acero inoxidable?→
Cómo calcular el volumen de una habitación→
Cómo limpiar las alfombras con vapor, con soluciones caseras→
La altura promedio de un escalón→
Cómo limpiar moho y hongos de paredes pintadas→
Consejos
- Elegir la unidad correcta significa elegir una que esté en el rango del tonelaje redondeado. Elegir una unidad de 7,0 ton para una casa que fue calculada a 4,0 tons implica que la humedad no podrá ser quitada del aire de manera adecuada y que el consumo eléctrico será mayor al necesario.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images