Cómo hacer un calendario para las comidas diarias

meal image by Vinicius Tupinamba from Fotolia.com
Crear un horario para tus comidas puede ser de utilidad si vas a comenzar una nueva dieta o si tienes un calendario ajetreado, pero puede ser especialmente beneficioso si necesitas tomar medicación con las comidas. El horario te ayuda a adoptar hábitos saludables en tu programa diario. Con tus comidas programadas, no tienes que preocuparte para encontrar tiempo para comer.
Step 1
Usa una regla para dibujar una línea horizontal de unas 2 pulgadas (5 cm) desde la parte superior del papel. Dibuja una línea vertical de unas tres pulgadas (7,5 cm) desde la esquina izquierda del papel, de la parte superior a la inferior de la página.
Step 2
Escribe "Desayuno" sobre la línea horizontal a la derecha de la línea vertical. Dibuja una línea vertical desde la parte superior a la inferior del papel justo después de la palabra desayuno. Escribe "Almuerzo" en la parte derecha de la línea vertical y después dibuja otra línea vertical desde la parte superior a la inferior de la página. Escribe "Cena" a la derecha de la línea vertical. Estas palabras deben estar escritas a través de la parte superior de la página, ya que cada una formará una columna.
Step 3
Escribe los días de la semana comenzando por el domingo sobre la línea de arriba horizontal en la parte izquierda de la página y a la izquierda de la primera línea vertical. Escribe lunes una pulgada (2,5 cm) por debajo del domingo. Continua escribiendo los días de la semana una pulgada (2,5 cm) por debajo del anterior. Dibuja una línea horizontal entre cada día de la semana para formar líneas.
Step 4
Piensa a qué hora te gustaría levantarte el domingo por la mañana. Permítete al menos media hora para asegurarte de que estás totalmente despierto para preparar el desayuno. Si te despiertas a las 8 a.m., por ejemplo, planea tomar el desayuno a las 8:30. Escribe 8:30 paralelamente a la palabra "domingo" en la columna marcada como "desayuno". Si siempre te despiertas a la misma hora, escribe el mismo horario para cada día de la semana en la columna del desayuno. Si no, ajusta los tiempos acorde a ello.
Step 5
Decide una hora apropiada y conveniente para tomar el desayuno. Puede ser cuando tengas un descanso en el trabajo para almorzar, o simplemente a la hora a la que sueles tener hambre cada día. Según tu rutina diaria, esta hora puede variar de un día a otro. Decide un horario para comer cada día y márcalo en la columna correspondiente.
Step 6
Planea la hora de tu cena. Establece una hora realista, permitiéndote al menos una hora desde la hora a la que llegas a casa cada día. Apunta el tiempo adyacente al día correspondiente en la columna de la cena.
Más artículos
Cómo redactar una invitación de almuerzo de despedida→

Cómo hacer para que los bizcochos de chocolate no se peguen a la bandeja→

Cómo escribir una carta a tu yo futuro→

Cómo descongelar la carne de chorizo rápido→

Cómo lavar tu cabello después de un alisado permanente→

Cómo dibujar un pastel de cumpleaños usando los símbolos del teclado→

Referencias
Sobre el autor
Christina Dillon is a freelance writer who has been writing professionally since 2008. She has published articles on various different topics including home and garden, travel, weddings and Internet marketing. She is now writing informational articles for various websites. Dillon graduated from Berkeley College with a degree in marketing.
Créditos fotográficos
meal image by Vinicius Tupinamba from Fotolia.com