Cómo cambiar cilindros de gas propano
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los cilindros de gas propano han hecho el acampar una experiencia mucho más agradable para muchas personas, incluso de lo que era antes. El propano permite a los campistas disfrutar de comida casera, duchas de agua caliente, calor y más, mientras se está en la naturaleza o en la carretera. Dependiendo del tamaño que tenga tu tanque de gas de propano puede que tengas que cambiarlo, más temprano que tarde. El proceso es fácil, simplemente desconecta el cilindro, consigue un reemplazo (o rellena el tuyo) y vuelve a conectarlo.
Step 1
Asegúrate de que la válvula del tanque que está conectada a tu aparato está completamente cerrada. Busca en la parte superior del mango, sostenlo firmemente y gíralo en la dirección indicada en el mango que es "off" (cerrado). Si por alguna razón el mango de tu cilindro de gas propano no está marcado, gíralo tanto como puedas en sentido horario.
Step 2
Abre la llave de alimentación para purgar el gas que queda en la línea. Por ejemplo, si vas a cambiar un tanque conectado a una estufa o parrilla, enciende el quemador. Vas a oler el gas que se escapa, cuando no ocurra más, la línea está despejada. Cierra la línea.
Step 3
Gira en sentido horario la tuerca de cierre que mantiene la línea de gas a la salida del contador del tanque. Si tienes dificultades para hacer esto, envuelve una toalla alrededor de la tuerca y gira. Esto te dará un mejor agarre. Estas tuercas de seguridad sólo deben apretarse a mano, por lo que no deberías necesitar ninguna herramienta para aflojarlas. Retira la manguera del tanque.
Step 4
Retira todas las correas o ganchos que sujetan el tanque en su lugar y levántalo del soporte. Colócalo en el suelo, todavía parado, mientras lo sustituyes con uno nuevo.
Step 5
Levanta el tanque nuevo en el soporte. Gira el tanque de manera que la salida de la conexión quede de frente hacia la línea de gas para el aparato. Conecta la línea de gas al tanque sosteniéndola de forma inclinada, presionándola en la salida y girando la tuerca en sentido horario hasta que ya no pueda dar vuelta.
Step 6
Retira el tanque viejo y dispón adecuadamente. A menudo, tendrás que quitar primero el tanque viejo y llevarlo a la fuente de suministro de propano para cambiarlo por un reemplazo lleno y ellos se harán cargo del tanque o de rellenarlo.
Más artículos
Cómo quitar el cabezal de corte de una bordeadora a tanza Ryobi→
Cómo reparar un lavavajillas que se desborda→
Cómo solucionar los problemas de la llama del piloto de un calentador de agua que no enciende→
Cómo cablear una lámpara con sensor de luz→
Cómo arreglar el encendido de una secadora Whirlpool→
¿Cómo saber si algo está atascado en el agitador de una lavadora?→
Referencias
Consejos
- Si no estás haciendo un agarre suficiente con la toalla de mano para aflojar la tuerca de seguridad, agárrala con una esponja para platos y gira. La celulosa de la esponja proporcionará un agarre aún más intenso, pero no uses la esponja húmeda, ya que no deseas introducir ningún líquido en la línea.
Advertencias
- Nunca uses una herramienta de metal (como una llave inglesa) para abrir la tuerca de una línea de gas. El potencial de que tu herramienta de metal provoque una chispa contra el metal de la tuerca es demasiado grande y esto podría causar que el tanque explote.
Sobre el autor
Cassandra Tribe has worked in the construction field for over 17 years and has experience in a variety of mechanical, scientific, automotive and mathematical forms. She has been writing and editing for over 10 years. Her areas of interest include culture and society, automotive, computers, business, the Internet, science and structural engineering and implementation.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images