Cómo cambiar colores o tintes con neopreno

Los trajes impermeables a menudo están hechos de neopreno.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El neopreno es una forma de goma usada a menudo en los trajes impermeables y otros productos acuáticos. El neopreno bloquea al agua impidiendo que toque nada bajo el tejido y actúa como barrera contra el agua. El neopreno normalmente viene en una gama de colores que incluye el negro o el azul oscuro. Normalmente, el color se añade al tejido durante la producción, pero es posible pintar un nuevo color sobre la goma usando una pintura flexible basada en goma. Protege la pintura con una capa de gel para protegerla del agua para prevenir que se despegue cuando el tejido se use en el agua.

Step 1

Aplica una delgada capa de acelerador de curado de uretano al neopreno con una brocha de pintura. Esto limpia la superficie de la goma y también ayuda a la pintura y al tinte a pegarse en la superficie mejor sin que se pele o se descame. Deja secar el neopreno completamente antes de continuar.

Step 2

Cepilla la pintura o el cemento sobre el tejido de neopreno. Asegúrate de que el neopreno está completamente plano, sin arrugas. Esto es especialmente importante cuando se utiliza cemento de neopreno, ya que si el neopreno toca el cemento mientras aún está mojado, se adhiere a la superficie rápidamente, al igual que un pegamento de secado rápido. Es difícil despegar el neopreno una vez se haya pegado.

Step 3

Deja que el neopreno se seque de 24 a 48 horas. Esto dará a la pintura el tiempo suficiente para que se seque en el neopreno y se cure completamente.

Step 4

Mezcla 1 parte de acelerador de curado con 2 partes de gel resistente al agua. Pinta el gel sobre la pintura del neopreno para proteger la superficie y añade una capa adicional de protección que evitará que el color se desprenda del tejido. Deja que el gel se cure durante la noche antes de tocar el tejido o usarlo por cualquier motivo.

eHow en espanol
×