DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cambiar una pieza de una sierra circular

Una sierra circular es una herramienta invaluable para la carpintería. Es una herramienta de mano que utiliza una cuchilla circular para cortar piezas de madera, como postes o madera contrachapada, haciendo el mismo trabajo que una sierra de mesa. A causa del desgaste que genera su uso, debes considerar el reemplazo de la hoja de sierra regularmente. Sabrás que es hora de cambiar la cuchilla cuando al cortar la madera se genere un humo excesivo, la sierra deje una marca negra en los bordes de corte de la madera o realice un corte mascado.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Desconecta la sierra de la fuente de energía.

    Loading ...
  2. Gira el protector del disco de sierra hacia arriba para poder acceder a la tuerca hexagonal del eje que se encuentra en el centro de la hoja. Si lo deseas, puedes colocar la sierra en su base y empujar hacia abajo para levantar el protector de la hoja.

  3. Pulsa el botón de bloqueo de la hoja y enróscala con la mano hasta que encaje en su lugar.

  4. Afloja la tuerca hexagonal con la llave suministrada con la sierra y quita la tuerca del eje.

  5. Retira la hoja del eje. Recuerda cómo se encuentra colocada originalmente la hoja en el eje. Los dientes de estas hojas giran en una una dirección específica.

  6. Coloca la nueva cuchilla en el eje en la misma posición que la hoja anterior. Enrosca la tuerca en el eje y apriétala con la llave. Suelta el botón de bloqueo y baja el protector a lugar.

Loading ...

Necesitarás

  • Llave (suministrada con la sierra)
Loading ...