Cómo saber si una espada samurái es auténtica

samurai hit image by Andrey Kiselev from Fotolia.com
Si has encontrado una espada samurái que parece casi auténtica, probablemente quieras saber si lo es o no. Después de todo, si fuera auténtica, tendría un valor exorbitante y la haría una pieza coleccionable fina. Sin embargo, la mayoría de las espadas samurái disponibles en las tiendas son réplicas. Tan convincentes pueden llegar a ser algunas, que hay formas definitivas para identificar si la que tienes a la mano es auténtica.
Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Busca en la hoja de la espada samurái cualquier grano visible. Este grano es una señal de que la espada fue forjada a mano. Ten en cuenta que esto sólo significa que fue hecho a mano y no es un indicativo de su edad.
Step 2

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Coloca una lupa a lo largo de la línea de temple. Esta línea en una espada samurái verdadera estará hecha con puntos diminutos sin imprecisión o turbidez, ya que estaría en una línea templada de máquina. Verifica con una lupa alrededor de la base de la hoja o del mango por un número de serie, ya que esta es una señal de que fue hecha a máquina.
Step 3

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Verifica el metal de la hoja. La mayoría de las réplicas y espadas modernas serán hechas de aluminio, las verdaderas espadas samurái son estrictamente de acero. Coloca un imán a la hoja. Lo que buscas es que se adhiera a la hoja.
Step 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Habla con los expertos y formula preguntas sobre la hoja y su historia cuando la estés comprando.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Brenda Barron is a writer, editor and researcher based in Southern California. She has worked as a writer since 2004, with work appearing in online and print publications such as BabyZone, "Cat Fancy" and "ePregnancy." She holds a Bachelor of Arts in English literature from California State University, Long Beach.
Créditos fotográficos
samurai hit image by Andrey Kiselev from Fotolia.com