Cómo saber si una espada samurái es auténtica

Nota la diferencia entre una espada samurái auténtica y una falsa.

samurai hit image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Si has encontrado una espada samurái que parece casi auténtica, probablemente quieras saber si lo es o no. Después de todo, si fuera auténtica, tendría un valor exorbitante y la haría una pieza coleccionable fina. Sin embargo, la mayoría de las espadas samurái disponibles en las tiendas son réplicas. Tan convincentes pueden llegar a ser algunas, que hay formas definitivas para identificar si la que tienes a la mano es auténtica.

Step 1

Busca en la hoja de la espada samurái cualquier grano visible.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Busca en la hoja de la espada samurái cualquier grano visible. Este grano es una señal de que la espada fue forjada a mano. Ten en cuenta que esto sólo significa que fue hecho a mano y no es un indicativo de su edad.

Step 2

Coloca una lupa a lo largo de la línea de temple.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca una lupa a lo largo de la línea de temple. Esta línea en una espada samurái verdadera estará hecha con puntos diminutos sin imprecisión o turbidez, ya que estaría en una línea templada de máquina. Verifica con una lupa alrededor de la base de la hoja o del mango por un número de serie, ya que esta es una señal de que fue hecha a máquina.

Step 3

Verifica el metal de la hoja.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Verifica el metal de la hoja. La mayoría de las réplicas y espadas modernas serán hechas de aluminio, las verdaderas espadas samurái son estrictamente de acero. Coloca un imán a la hoja. Lo que buscas es que se adhiera a la hoja.

Step 4

Haz preguntas acerca de la hoja y su historia al comprarla.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Habla con los expertos y formula preguntas sobre la hoja y su historia cuando la estés comprando.

×