Cómo cambiar la pintura semibrillante a satinada

Mezcla las pinturas para un acabado personalizado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Es posible cambiar la pintura semibrillante a satinada pero hay razones para no hacerlo. El semibrillo es un buen acabado para proteger las superficies y también es fácil de limpiar. El acabado satinado es un intermedio entre el mate y el semibrillante. Tiene un ligero brillo. El brillo es más visible desde un ángulo. Es elegante y funciona bien en una decoración en la que deseas un brillo suave. El problema con el cambio de un semibrillante a satinado es que no se puede estar completamente seguro de lo mate o brillante que tu acabado satinado resultará al final. Además, necesitarás una pintura mate del mismo color para mezclarla. En conclusión, a menos que guardes algo de la mezcla, los retoques posteriores no coincidirán. Si decides crear tu propia pintura satinada, conserva un poco para más adelante.

Step 1

Vierte la pintura semibrillante en un recipiente. Usa la mitad de lo que necesitas. Generalmente la pintura interior cubre 400 pies (121,9 metros) cuadrados por cada galón (3,7 litros). Por lo tanto para una pared de 200 pies (60,9 metros) cuadrados comienza con 1 cuarto (946,3 ml) de pintura semibrillante.

Step 2

Vierte una cantidad igual de pintura mate.

Step 3

Mezcla bien. Un taladro con su accesorio funcionan mejor. Sumerge la punta del taladro para mezclar, enciéndelo e incorpora la pintura completamente.

Step 4

Pinta una sección de muestra de prueba. Aplica un poco en la pared. Espera a que se seque y examina el acabado. Míralo desde los lados y el frente. Ya que es un acabado personalizado, puedes modificarlo. Para más brillo, añade un poco de pintura semibrillante, para menos agrega más pintura mate.

Step 5

Vuelve a pintar una muestra para asegurar un acabado satisfactorio.

eHow en espanol
×