¿Cuál es el mejor método de diluir pintura de látex?

No diluyas pintura directamente en su lata.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aunque su nombre sugiere que es derivado de un árbol de caucho, la pintura de látex tiene base de agua. La mayor parte es principalmente agua con adherentes, normalmente acrílico o vinilo acrílico. Los pigmentos añadidos dan a la pintura de látex su color. Con el tiempo, la pintura puede amontonarse o espesarse, incluso si se almacena de manera adecuada. Diluir la pintura ayuda a proporcionar una aplicación más suave. Algunas pistolas rociadoras también pueden recomendar diluir incluso la pintura nueva para evitar atascos, aunque diferentes modelos usan varios radios para diluir. Como pintura con base de agua, el agua es la forma más fácil y barata de diluir la pintura de látex.

Step 1

Vierte medio galón (2,2 l) de pintura en una cubeta separada. Ésto evita que diluyas demasiado todo el galón (4,5 l) y te permite ajustar el radio de pintura a agua.

Step 2

Mezcla media taza de agua a temperatura ambiental en la cubeta de pintura vertida y remueve bien.

Step 3

Remoja el palo para remover la pintura en la cubeta y súbelo. Mira cómo gotea la pintura del palo. Si quedan aglomeraciones o la pintura parece muy espesa, añade otro cuarto de taza de agua.

Step 4

Prueba la pintura una vez más. Si sigue pareciendo demasiado espesa, añade otro cuarto de taza de agua. Si la pintura gotea muy rápido y no se adhiere, es demasiado diluida. Vierte como una taza de pintura sin diluir en la cubeta y remueve. Estima la cantidad para no estropear tu taza medidora.

Step 5

Pinta o rocía una zona de prueba una vez que quedes satisfecho con la pintura diluida. Presta atención a lo bien que se adhiere a la pared y que seca. La pintura amontonada o la que no esté seca en su mayor parte casi instantáneamente en una hora sigue demasiado espesa, mientras que la que chorrea y seca casi instantáneamente está demasiado diluida. Ajusta el radio de pintura a agua si es necesario.

eHow en espanol
×