Cómo quitar una mancha de una prenda 100% poliéster que solo se puede lavar en seco

El lavado en seco puede ser muy costoso.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La limpieza en seco puede ser cara e incómoda. Para las prendas de poliéster que sólo admiten este tipo de lavado, tú puedes limpiar el lugar de las manchas para evitar costosos gastos en lavado en seco. Lo más importante a considerar es la cantidad de tiempo a esperar antes de tratar la mancha. Cuanto más pronto trates de limpiarla, más fácil será removerla. Una mancha que queda en una prenda por mucho tiempo, se fijará a la tela. No todas las manchas se pueden quitar, incluso a través de un lavado en seco.

Step 1

Aplica un limpiador enzimático en la costura interna para hacer una prueba de mancha. Rocía una toalla limpia y seca con el limpiador y aplica la toalla a la costura.

Step 2

Deja que la costura se seque completamente y observa si tiene signos de daño o decoloración. Si la tela está bien, puedes intentar quitar la mancha. Si aparece una mancha, utiliza una esponja sumergida en agua caliente jabonosa y escúrrela. Frota la costura con la esponja. Espera hasta que se seque y examínala. Si la tela se decoloró deberás dejar que un limpiador en seco lo lave.

Step 3

Seca la mancha con una toalla seca y limpia. Rocía la toalla con una pequeña cantidad de limpiador enzimático o limpia la zona con una esponja jabonosa húmeda. Frota la mancha suavemente. No la frotes muy fuerte porque podrías esparcirla y hacer que empeore. Continúa frotando la mancha hasta que desaparezca.

eHow en espanol
×