Cómo tener un canguro como mascota

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La mayoría de las personas no son consientes de que los canguros, en particular los wallabies (canguros miniatura) pueden ser mascotas adorables y maravillosas. Si elijes aventurarte en el mundo de tener un wallaby como mascota, aquí tienes unos consejos que debes seguir.
Cuidando a tu canguro mascota
Step 1
Compra tu wallaby de un criador de renombre y no de una subasta (estas suelen ser estresantes para los wallabies). Necesitas asegurarte de que compras tu canguro de un criador responsable al que podrás llamar si tienes una pregunta sobre tu mascota. Asegúrate de que el criador está dispuesto a mostrarte sus instalaciones para que puedas asegurarte de que tu canguro nació y fue criado en un ambiente estable y seguro.
Step 2
Antes de recibir el wallaby del criador y si es macho, asegúrate de que fue esterilizado. Esto no es necesario si es hembra. Esto subirá el precio del wallaby (pero de todas maneras los wallabies machos suelen ser más baratos que las hembras).
Step 3
Alimenta a tu wallaby con verduras, pasto, pan de trigo, comida de caballo en gránulos y comida cruda (zanahorias, papas dulces, manzanas). También necesitas darle una comida formulada que le de toda la nutrición y vitaminas necesarias (incluyendo selenio y vitamina E). Los wallabies mascotas siempre deben ser criados con biberón.
Step 4
Dale a tu mascota mucho espacio para que pueda correr todo lo que quiera. Los wallabies necesitan espacio para correr y esconderse si se sienten asustados o amenazados. Sin embargo, algunos wallabies viven muy cómodos en espacios tan pequeños como de 50 por 50 pies (15 metros cuadrados). Un patio promedio puede tener este tamaño. ¡Los citadinos sin jardines no deben tener este tipo de mascotas!
Step 5
Entrena y vigila cuidadosamente a tu joven wallaby, puedes atraparlo pastando en tu tapete, comiéndose todas las plantas de tu casa y subiéndose a todos tus muebles y cortinas si no la entrenas adecuadamente.
Consejos
- Los wallabies prefieren temperaturas moderadas. En verano tienden a estresarse por el calor así que asegúrate de que tienen una sombra amplia y agua todo el tiempo.
Advertencias
- A los wallabies les encanta jugar a pelear cuando son jóvenes, pero probablemente no es una buena idea ya que cuando son mayores y pesan 30 libras (13,5 kilos) o más, ¡puede que ya no sea tan fácil jugar con ellos! Si te salta encima, bien puedes terminar con una contusión.
- Los wallabies tienen tractos digestivos sensibles. Asegúrate de evitar darles comida que contenga melaza. Evita también alimentarlos con lechuga y brócoli ya que estás verduras pueden causarles grandes dolores e incomodidades.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images