Cómo entrenar a ir al baño a un cerdo

Jed Jacobsohn/Getty Images Sport/Getty Images
A menos que tu cerdo esté confinado en tu casa durante largos períodos de tiempo, debe salir al exterior para ir al baño. Esto no siempre es posible, debido a que muchos propietarios de cerdos trabajan fuera de sus hogares durante todo el día. Además, a muchos cerdos les gusta ir al baño con más frecuencia por la noche, cuando no estás despierto para llevarlo al exterior. Por lo tanto, el uso de una combinación de entrenamiento a ir al baño tanto al aire libre y en el interior es la mejor estrategia. Te alegrará saber que con la técnica adecuada, puedes entrenar a ir al baño a tu cerdo en tan sólo uno a cinco días.
Step 1
Compra un arenero poco profundo que sea lo suficientemente grande para que tu cerdo se pueda dar la vuelta. Los areneros para gatos son generalmente demasiado profundos para los cerdos para que trepen y salgan, así que trata de usar una caja de plástico o un recipiente utilizado para el drenaje de calentadores de agua.
Step 2
Llena el lecho del arenero con virutas de pino o con tiras de periódico. Nunca utilices arena para gatos aglutinante, porque el cerdo la puede comer. Además, no utilices virutas de cedro, ya que los aceites son perjudiciales para tu cerdo.
Step 3
Coloca el arenero en un área pequeña, limitada y privada en tu casa. No coloques el arenero al lado de donde duerme el cerdo, porque a los cerdos no les gusta ir al baño cerca de su cama. Mientras lo entrenas, mantén a tu cerdo limitado a la zona donde se encuentra su arenero.
Step 4
Deja por lo menos una pila de heces en la cama del arenero. No limpies los desechos con demasiada frecuencia durante el entrenamiento de tu cerdo. El olor de las heces le recordará a dónde se supone que debe ir.
Step 5
Conduce a tu cerdo al arenero cada dos horas a la misma hora cada día. Alterna las idas del arenero en el interior a idas al baño al exterior. Felicita a tu cerdo cada vez que use su arenero, pero no lo recompenses con comida. Esto sólo va a confundirlo y a modificar sus comportamientos naturales.
Step 6
Limita a tu cerdo a la zona del arenero y no permitas que deambule por toda la casa hasta que tenga por lo menos seis meses de edad. Los cerdos más jóvenes aún no tienen un control completo sobre sus funciones corporales, por lo que necesitan estar cerca del arenero en todo momento hasta que estén completamente entrenados.
Más artículos
Consejos
- Aunque no desees colocar el arenero cerca de la comida de tu cerdo, lo puedes colocar cerca de su tazón de agua. Los cerdos tienden a orinar mientras beben agua, así que coloca el plato de agua al lado del arenero para que el cerdo tenga que estar en el arenero con el fin de que beba del recipiente de agua.
- Si el cerdo comienza a tener más accidentes después del entrenamiento exitoso para ir al baño, pasa de nuevo por el proceso de entrenamiento desde el principio y confina al cerdo al área pequeña.
Advertencias
- No golpees ni grites a tu cerdo si tuviera un accidente en casa. Los cerdos son muy inteligentes y, como la mayoría de los animales y los seres humanos, no responden bien al refuerzo negativo.
Sobre el autor
Sarah Terry brings over 10 years of experience writing novels, business-to-business newsletters and a plethora of how-to articles. Terry has written articles and publications for a wide range of markets and subject matters, including Medicine & Health, Eli Financial, Dartnell Publications and Eli Journals.
Créditos fotográficos
Jed Jacobsohn/Getty Images Sport/Getty Images