Cómo cuidar un Akita Inu

Akita Inu image by Callalloo Twisty from Fotolia.com

Cómo cuidar un Akita Inu. El Akita Inu es un perro de bajo costo de mantenimiento. Esta es una raza fuerte que se remonta a miles de años, cuando los perros ayudaban a los cazadores en la caza mayor. En estos días, se piensa que el Akita Inu es un símbolo de buena salud y prosperidad.

Paso 1

Mantén bajo el peso de tu Akita. Esto no debería ser difícil, ya que los Akitas comen menos que la mayoría de los perros de su tamaño. Mantén el plato de alimento de tu Akita separado de los platos de alimentos de las otras mascotas. Los Akitas son perros muy posesivos con respecto a su comida.

Paso 2

Ten cuidado al introducir un nuevo cachorro de Akita. Si hay niños en el hogar el Akita deberá aceptarlos como parte de su manada. Pero si el Akita ya se encuentra en el hogar, es posible que necesite tiempo para adaptarse a nuevos niños . Los Akitas pueden no tolerar las visitas de los niños, y el juego bullicioso puede incitar en el Akita un instinto de protección, el cual puede ser peligroso para los niños.

Paso 3

Ten cuidado con la dieta de tu perro. Los Akitas necesitan una comida ultra-premium, completamente natural y deben recibir una enzima digestiva con cada comida.

Paso 4

Aprende sobre los problemas de salud asociados con esta raza: hinchazón (los Akitas se encuentran entre los 10 principales razas que tienen meteorismo), hipotiroidismo, enfermedades autoinmunes, epilepsia, lesiones del ligamento cruzado, luxaciones de rótula, problemas de piel y trastornos oculares y displasia de la cadera.

Paso 5

Debes estar preparado para la pérdida de pelo anual o bianual. Este perro tiene un pelo espeso y frondoso, y lo pierde por completo una vez o dos veces al año. Podrías tejer más de un suéter con el pelo que tu perro pierde. El período de desprendimiento dura unas pocas semanas.

Paso 6

Cepilla tu Akita semanalmente cuando no está perdiendo pelo y diariamente durante los períodos en que pierde el pelo. El cepillado mantiene el pelo en buenas condiciones y es parte de un ritual de unión entre ti y tu perro.

Paso 7

Baña al perro con poca frecuencia. Los Akitas son perros muy limpios y se asean a sí mismos como los gatos.

Paso 8

Asegúrate de cortarle las uñas una vez al mes, especialmente si tienes un Akita adulto. Aunque generalmente un Akita activo debería mantener sus uñas cortas.

Paso 9

Recuerda que los Akitas aprenden fácilmente y responden bien a las órdenes y al entrenamiento consistente.

Paso 10

Permite que tu Akita entre a tu hogar; a los Akitas no les va bien como perros callejeros. Como regla general, no son destructivos y pueden ser unos verdaderos guardianes.

Paso 11

Recuerda que los Akitas son perros muy sociables y necesitan pasar mucho tiempo con sus dueños.

Paso 12

Prepárate para disfrutar tu perro entre 10 a 13 años – esa es la expectativa de vida promedio de un Akita.

Más reciente

×