Carbón activado para deshacerse del olor a moho
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
El moho es una formación molesta y problemática que puede causar destrucción y riesgos de salud si no se trata. El moho también llenará el aire con un olor desagradable que persiste durante semanas después de haber eliminado el hongo. Afortunadamente, puedes deshacerte del olor naturalmente mediante el uso de carbón activado.
Carbón activado
El carbón activado es la forma en polvo del carbón y tiene una amplia gama de usos. Además de un removedor de olores común en los filtros de acuario, el carbón activado también es un tratamiento oral para varios venenos. Por otra parte, el carbón activado absorbe olores desagradables en el aire sin necesidad de utilizar productos químicos nocivos y potencialmente peligrosos.
Moho
El moho es un hongo común que se propaga a través de esporas que libera a la atmósfera. Estas esporas flotan en el aire tanto en interiores como en exteriores y cuando se posan sobre una superficie que tiene las condiciones ideales de crecimiento, comienzan a crecer y empieza el proceso de nuevo. El moho crece en cualquier lugar que cuente con una fuente de alimento, tal como madera, papel y tela, humedad y oscuridad. Con el tiempo, el moho se come la fuente de alimento y, si no se trata, se deteriorará el material. Por otra parte, el moho puede causar problemas respiratorios y agravar las condiciones de la alergia y el asma.
Eliminación de olor
Para usar carbón activado como un eliminador de olores, primero realiza orificios en las tapas de varios recipientes de plástico. Los contenedores evitarán que el carbón haga un desastre en tu hogar. Vierte el carbón activado en el recipiente de plástico y asegura las tapas con los agujeros sobre los recipientes. Coloca los recipientes en los distintos lugares donde el olor a moho está presente, y deja que repose durante varios días. Si los olores permanecen en el aire, reemplaza el carbón antiguo con carbón activado fresco y deja que repose durante varios días más.
Consideraciones
Si no remueves el moho, se sigue llenando el aire con el olor a humedad y se extenderá a otras áreas. Antes de quitar los olores, deshazte del moho con una mezcla de 1 taza de cloro (lejía o cloro funcionarán) y 1 galón (4,5 l) de agua.
El carbón activado está disponible para su compra en las tiendas de animales, centros de mejoras para el hogar y grandes almacenes. Para mantener el área libre de olores, reemplaza el carbón viejo cada dos semanas.
Referencias
Sobre el autor
Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images