Cómo cardar la lana de la oveja

Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images

Es necesario cardar la lana de una oveja y las fibras de otros animales para prepararlos para el hilado. Antes de la Revolución Industrial, no hubo más remedio que pasar horas haciéndolo a mano con cardadores manuales. Hoy en día hay otras opciones. El método que elijas depende del tiempo, presupuesto y voluntad de darte una paliza. Antes del cardado, se debe "escoger" la fibra o tirarla y liberarla de cualquier materia orgánica visible más grande. Esto puede hacerse a mano o con una máquina. También se recomienda lavarla después del proceso de selección.

Cardar manualmente

Paso 1

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Agarra con un puño el mango de un cardador manual. Con los dientes del cardador hacia arriba, toma un trozo de paño grueso y suave al final de tus dedos y tira de él a lo largo de los dientes, tomando pequeños trozos de paño grueso y suave. Venda el cardador con pequeños trozos de fibra, no grandes trozos. Distribuye uniformemente el paño grueso y suave.

Paso 2

Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images

Toma el cardador manual y sostenlo sobre la primera, con los dientes hacia abajo.

Paso 3

Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images

Empuja el cardador superior ligeramente en el paño grueso y suave del cardador inferior y tira de ellos en direcciones opuestas. Es similar a cepillar el cabello, alisar los mechones y quitar los enredos. Repite esto hasta que el paño grueso y suave se distribuya uniformemente entre los dos cardadores y sientes que no hay más resistencia contra las fibras.

Paso 4

Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images

Transfiere el paño grueso y suave al primer cardador y repite el paso anterior tres o cuatro veces más, hasta que el paño esté muy suave y aireado.

Paso 5

Enrolla el paño grueso y suave del cardador y colócalo en una bolsa u otro recipiente de almacenamiento hasta que esté listo para girar. Repite el proceso de nuevo con nuevas secciones de paño grueso y suave.

Cardado de tambor

Paso 1

Mark Dadswell/Getty Images News/Getty Images

Toma un trozo de paño grueso y suave y tira de él para formar un cuadrado uniforme, fino y plano que tenga el mismo ancho que la bandeja de entrada del cardador de tambor.

Paso 2

Comienza a girar la manilla lenta y uniformemente en un movimiento hacia la derecha, empujando suavemente el paño grueso y suave en el dispositivo hasta que encaje en el extremo del cuadrado en los dientes del tambor.

Paso 3

Mira el tambor más grande. El paño grueso y suave comenzará a aparecer allí. Observa que ahora es tenso y suave sobre los dientes. Continúa girando. Cuando todo el paño grueso y suave de la bandeja se haya transferido al tambor mayor, añade otro cuadrado de paño grueso y suave a la bandeja de entrada y repite el proceso de cardado.

Paso 4

Deja de añadir paño grueso y suave a la bandeja cuando la "fibra" o masa de lana cardada en el tambor grande sea casi tan gruesa como la longitud de sus dientes.

Paso 5

Gira el tambor del cardador hasta que se muestre la costura del tambor mayor. Encuentra el espacio horizontal en el tambor donde puedas insertar un palillo descubierto.

Paso 6

Introduce el palillo debajo de las fibras a lo largo de la costura y tira suavemente hacia arriba para separar estas fibras entre sí hasta que se haya abierto toda la fibra. Toma uno de los extremos libres de la batería con una mano y tira hacia arriba para quitar el tambor girando lentamente la manivela con la otra mano.

Cardar con máquina

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encuentra una planta de procesamiento de lana local que ofrezca servicios a los agricultores locales de fibra y a los artistas. Algunos pueden tomar pedidos especiales. Un molino puede ayudarte con cualquier fase del proceso de hilado de lana.

Paso 2

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Proporciona instrucciones detalladas sobre qué proceso o procesos te gustaría realizar. Puedes tomar y lavar el paño grueso y suave y cardar o podrías realizar todo el proceso de hilado de lana.

Paso 3

MASH/Photodisc/Getty Images

Lleva tu lana cruda al molino y proporciona instrucciones.

Más reciente

×