Cómo hacer helado de soja

El helado de soja sabe igual al que compras en la tienda.

Icecream image by Fotoskat from Fotolia.com

Muchas personas que tienen intolerancia a la lactosa o que no ingieren productos lácteos por otras razones, aman el helado pero no pueden comerlo. Al usar tofu y leche de soja, es fácil hacer uno delicioso. Este helado no contiene productos lácteos, no usa azúcar blanca refinada y es completamente natural, pero sabe como el que comprarías en la tienda.

Step 1

Precongela el tazón de la máquina para helados un día antes de hacer el helado de soja. Si no lo haces, la mezcla no se solidificará en forma adecuada.

Step 2

Conoce tus productos a base de soja. Muchas recetas de helados piden yogur de soja o tofu de seda pero no ambos. Elige el ingrediente que sabes cómo usar o prueba con una combinación de ambos para lograr la textura que deseas para el helado.

Step 3

Combina 2 tazas de leche de soja con 8 onzas (223 ml) de yogur de soja (el natural o el de vainilla funcionan bien para el helado) o una caja de tamaño estándar de tofu de soja en el procesador de alimentos. Mézclalos hasta que estén homogéneos.

Step 4

Añade 1/3 de taza de jarabe de arce en la mezcla de soja. Puedes sustituirlo por jarabe de azúcar morena si así lo prefieres.

Step 5

Corta o machaca frutas frescas para añadirle sabor y textura a la crema del helado de soja. Los plátanos, duraznos, moras, fresas o frambuesas funcionan bien cuando están muy maduros.

Step 6

Añade la fruta al procesador de alimentos si deseas un helado suave. Si prefieres uno que tenga los trozos de fruta, agrégala a la mezcla a mano.

Step 7

Enciende la máquina de helados antes de agregar la mezcla de soja.

Step 8

Vierte la mezcla de soja en la máquina de helados y asegura la tapa.

Step 9

Escucha la maquina de helados para revisar el helado de soja. Si escuchas que las paletas o el motor se mueven lentamente, el ciclo debe estar casi terminado.

Step 10

Toma el helado de soja cuando esté terminado. Si se encuentra demasiado suave para tu gusto, puedes ponerlo en el congelador por varias horas. Después de ese tiempo la consistencia será dura.

eHow en espanol
×