Cómo reparar un máquina de coser Singer 5825

sewing image by styf from Fotolia.com

La compañía Singer ha estado en el negocio desde 1851 y sus máquinas de coser son resistentes y construídas para durar. La cantidad de cosas que pueden ir mal con una máquina de coser Singer son problemas sencillos, como una obstrucción del hilo, o una aguja o un carrete mal colocados. Antes de pagar a un mecánico, revisa tu Singer 5825 para saber sobre los problemas comunes. Las posibilidades son de que no te vas a arrepentir.

Paso 1

Retira la bobina y el carrete de hilo. Revisa la caja de la bobina y el compartimento para retirar pelusas o tramos de hilo. Realízalo con las pinzas. Vuelve a colocar el carrete, y ayúdate con el manual de la Singer 5825 para una mejor orientación.

Paso 2

Retira la aguja. Revisa que se encuentre derecha y sin tensión y que no tenga bordes rudos o se encuentre sesgada. Reemplázala por una nueva en caso necesario. Reinserta la aguja asegurándote de que se encuentre orientada debidamente de acuerdo con el manual.

Paso 3

Quita el hilo superior. Junto con las pelusas e hilos extra que se hayan quedado atorados en el área. Vuelve a hilar la parte superior de manera adecuada conforme las guías del hilo, del nivelador y de la aguja.

Paso 4

Confirma que no haya orillas filosas o sesgadas en el hoyo de la placa de la aguja. Lima las orillas con la lima de metal, en caso necesario.

Paso 5

Revisa que el hilo superior y el inferior sean del mismo calibre. Sustitúyelos en caso necesario.

Paso 6

Cose un tramo para probar en un trozo de tela. Experimenta con la tensión e increméntala o disminúyela para obtener puntadas más suaves.

Paso 7

Mueve el cable eléctrico y el del interruptor del pie. Reemplaza cualquier cable que opere intermitentemente cuando los muevas.

Más reciente

×