Cómo cambiar los rodamientos en una lavadora Bosch

Cómo cambiar los rodamientos en una lavadora Bosch.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si tu lavadora Bosch no gira correctamente, no hará un buen trabajo de limpieza de tu ropa. Con el tiempo, los rodamientos que ayudan a girar la tina sin problemas pueden desgastarse y causar que ésta se agite y se tambalee. También causará ruidos fuertes a medida que gira la tina, haciéndola incómoda para usar la máquina. Puedes cambiar los rodamientos tú mismo al desmontar la unidad y al acceder a la tina, lo cual puede variar dependiendo del modelo de tu lavadora.

Step 1

Apaga la lavadora Bosch y desconéctala de la fuente de alimentación.

Step 2

Quita los tornillos que sujetan el panel superior en su lugar y desliza el panel superior hacia afuera. Quita los tornillos que sujetan el panel de control en su lugar y sácalo de la unidad. Retira la placa de protección de la unidad y desconecta la manguera. Quita el resto de los tornillos que sujetan el panel frontal en su lugar.

Step 3

Utiliza un destornillador para extraer la primavera de arranque y tire del arranque de la puerta. Quita los tornillos que sujetan la puerta en su lugar. Extrae el panel frontal de la unidad y déjala a un lado.

Step 4

Utiliza unos alicates para soltar el clip de la manguera de detergente y retira el cajón del detergente. Quita los tornillos que sujetan los contrapesos en su lugar y colócalos a un lado. Quita los cables de sus conectores en la tina. Retira la manguera de tren de la bañera. Quita los tornillos que sujetan el motor en su lugar y coloca el motor a un lado.

Step 5

Retira el tambor de la unidad. Apoya la tina sobre los bloques de madera para evitar romper las piezas que sobresalen de ésta. Utiliza una llave de tubo para eliminar la polea de la parte posterior de la tina. Retira los tornillos que sujetan la tina junta y desengancha las lengüetas de plástico. Separa los conjuntos delantero y trasero de las tinas.

Step 6

Usa el martillo para golpear los rodamientos en los conjuntos delantero y trasero. Usa el martillo para golpear hacia adentro los cojinetes de reemplazo. Vuelve a montar la lavadora Bosch. Vuelve a encender la unidad. Utilízala como desees.

eHow en espanol
×